Mobile

10 recomendaciones para diseñar una web para un iPad

10 recomendaciones para diseñar una web para un iPadSon muchos los expertos que afirman que la forma en que navegaremos por internet en un futuro cercano va a ser diferente a la que realizamos ahora. Los dispositivos táctiles están cambiando este mundo ágilmente y con ellos nacen nuevos aspectos a tener en cuanta a la hora de diseñar un sitio web. Xperience Consulting ha redactado 10 recomendaciones para mejorar la experiencia de los usuarios cuando naveguen con un iPad. De esta forma, la página web resultará más eficaz en la consecución de sus objetivos.

  • Hacer un mayor uso del scroll. Desplazarse por la página con un iPad es más sencillo al ser una pantalla táctil. Por ello, se debe de tener cuidado cuando se incorpore información en la página principal.
  • Establecer una mayor separación entre enlaces. Éstos no deben de ser muy pequeños para que no suponga un esfuerzo pulsarlos, aunque con el iPad suelen abrirse sin problemas cuando el dedo toca el área del enlace.
  • Ampliar la resolución de las fotografías. De lo contrario, puede perderse calidad de imagen. Además, si se utilizan fotografías con mayor resolución, se evita que el usuario tenga que hacer un click adicional para aumentar su tamaño.
  • Dejar espacios para “scrollear”, ya que el usuario así puede navegar libremente. El scroll se realiza apoyando los dedos en la pantalla y desplazándolos hacia abajo. Si no se encuentra espacio libre, esta tarea resulta más complicada.
  • No usar flash, ya que el iPad no permite visualizarlo. Esto suele afectar a muchos vídeos, imágenes con objetivos de comunicación de marca y anuncios.
  • Considerar qué queda por encima y por debajo del scroll. El usuario puede decidir ver la página en vertical o en horizontal, variando el espacio que queda por encima y por debajo del scroll.
  • Repensar los elementos de interacción de los formularios (desplegables, radio button, check boxes…). Por ejemplo, los check boxes y radio buttons tienen que ser más grandes para que sea más sencillo seleccionarlos.
  • Prestar atención a la inserción de datos. Escribir en el iPad requiere de un mayor esfuerzo para el usuario. Hay que tener en cuenta un mayor ratio de error en las palabras que se insertan en el buscador.
  • Usar nuevos estándares para los dispositivos táctiles. De esta forma, se facilita al usuario la interacción con la página web. Es útil e importante subrayar los enlaces para que el usuario sepa que lo son.
  • Testear la página con usuarios reales. Es recomendable testear con usuarios antes de lanzar la web.
Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir