Mobile

Los 12 mejores spots de la primera (y "superventas") década del iPhone

iphoneCuando Steve Jobs levantaba hace diez años el telón del primer iPhone, muy pocos se olieron lo rompedor que terminaría siendo este pequeño y revolucionario gadget.

Diez años después de la presentación en sociedad del smartphone de Apple a nadie le cabe la menor duda de que el iPhone ha cambiado, para siempre y de manera absolutamente radical, nuestras vidas.

Pero el iPhone no sólo ha puesto patas arribas nuestras vidas (y les ha dado la vuelta como a un calcetín). Ha servido también de inspiración a muchísimos spots que, pergeñados por Apple en colaboración con TBWA/Media Arts Lab (la agencia de cabecera de la empresa de la manzana), se han quedado grabados a fuego en la retina del espectador.

Aunque en sus anuncios para el iPhone los de Cupertino se esfuerzan siempre por poner de relieve los prodigios técnicos de su buque insignia, no por ello dejan de lado el storytelling.

Y en los spots del iPhone que hemos visto durante los últimos diez años hay agazapadas historias con muchísimo gancho (y también un buen puñado de estrellas de Hollywood).

Durante los últimos diez años el iPhone ha cambiado el mundo y ha regalado también auténticos destellos de genio a la publicidad. A continuación, y de la mano de Horizont, repasamos (por orden cronológico) los 12 mejores spots que ha inspirado el iPhone durante la última década:

1. “Hello” (2007)

2. “Amazing (2007)

3. “Break In” (2009)

4. “Meet Her” (2010)

5. “Rainy Day” (2012)

6. “Music Every Day” (2013)

7. “Misunderstood” (2013)

8. “Powerful” (2014)

9. “Strenght” (2014)

10. “Dive” (2016)

11. “Romeo and Juliet” (2016)

12. “Frankie’s Holiday” (2016)

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir