Mobile

12 razones por las que decir sí a las apps nativas en 2016

apps nativasEs un hecho que los millennials utilizan cada vez más sus smartphones como dispositivo principal en su vida diaria y acuden a él para solventar cualquier necesidad, ya sea realizar compras, consultar información o pedir comida a domicilio.

Muchas empresas han comprendido la importancia de esta tendencia en un segmento de la audiencia de vital importancia para cualquier sector hoy en día y por este motivo, han adaptado sus páginas webs a diseños compatibles con móviles e incluso han creado aplicaciones exclusivamente para smartphones.

Pero, ¿es realmente necesario tener una app nativa de su negocio? Estas son las 12 razones que le convencerán de la necesidad de tenerlas.

1. Ganar control sobre la experiencia del usuario
Una app nativa le permite diseñar deliberadamente la experiencia que va a tener el usuario y así crear una relación duradera con él. A través de una app nativa podrá obtener datos de los comportamientos que le llevarán a una mejor experiencia y conversación con la audiencia. Más allá de la interfaz de usuario, una app nativa le permite hacer un mejor uso del API específicamente diseñados para la experiencia que está tratando de ofrecer.

2. Acceder a los datos de los consumidores
Las apps móviles ofrecen unos datos tremendamente útiles y de gran valor sobre los usuarios que puede aprovechar y monetizar. Desde números de teléfono, datos de localización, demográficos, perfiles sociales, etc. Si lo prueba se sorprenderá de todo lo que puede beneficiarle esta información.

3. Mejorar su posicionamiento en Google
El motor de búsqueda de Google ofrece en muchas ocasiones resultados de apps cuando la búsqueda se realiza a través de dispositivos móviles. Por este motivo, es extremadamente importante estar bien posicionado pues, los usuarios rara vez van más allá de los primeros resultados que obtienen. Una app puede ser un arma SEO realmente poderosa, úsela.

4. Acceder a las herramientas del teléfono
Una aplicación para móvil es más interactiva, más rápida y puede funcionar con las herramientas del teléfono como la cámara, alertas o notificaciones a las que, por el contrario, una web no tiene acceso. Además, la aplicación móvil tiene la ventaja de que puede seguir utilizándose sin necesidad de conexión a internet.

5. Aumentar las tasas de conversación
Con una app nativa será capaz de obtener unas tasas mucho más altas de conversación, algo crucial para cualquier negocio y que puede marcar la diferencia entre ser líder o el segundón.

6. Aumentar el alcance del consumidor
Los smartphones son usados la mayor parte del tiempo para acceder a internet por lo que es importante ponérselo fácil a los usuarios. Con una aplicación estará ofreciendo un valor a los consumidores haciendo su producto de fácil manejo.

7. Mejorar el engagement del consumidor
Las webs para móviles son excelentes para ofrecer un contenido básico y estático pero fallan a la hora de proveer una mayor interacción con los consumidores. Por este motivo, las aplicaciones pueden ayudar a crear un canal de comunicación bidireccional y lograr el engagement gracias a la personalización de esta conversación. Mientras las webs necesitan que sea el usuario el que dé el primer paso, a través de las apps, las compañías pueden alcanzar de manera proactiva al consumidor y comenzar una conversación.

8. Mejorar el valor y la funcionalidad
A menos que una app pueda añadir valor y funcionalidad a lo que ofrece la versión web no servirá de nada tenerla. Comience por la experiencia del consumidor y un profundo análisis de los usuarios que visitan su site para asegurarse de haber definido correcta y claramente la necesidad y oportunidad de mercado antes de invertir en una aplicación. Puede ser un error lanzar una app que sea innecesaria y que carezca de utilidad para el consumidor.

9. Ser más eficiente
A la hora de evaluar lo nativo es importante que tenga en cuenta los ingresos, al productividad y la calidad de vida. Pregúntese cómo lo nativo puede tener un impacto en estos factores y si puede cuantificar la oportunidad de negocio, es el momento de arriesgar. Comience siempre identificando el problema del negocio y continúe buscando la tecnología más efectiva para resolverlo.

10. Ser más conveniente
La cantidad de información que se le muestra a los usuarios cada día en sus smartphones es enorme y es importante tener una app nativa en su negocio por dos razones. La primera es la conveniencia del usuario a quien no le gusta tener que invertir mucho tiempo buscando información. Con la app el consumidor puede buscarla fácilmente. La segunda razón es la conciencia de marca ya que, tener su marca en el smartphone de los consumidores hace que éstos la recuerden constantemente, incluso aunque no la utilicen.

11. Integración con Apple Watch
La mayoría de las apps para Apple Watch dependen de la versión del smartphone por ello es importante que haya pensado en el tándem de apps que funcionen en ambos dispositivos, especialmente si su negocio se basa en el fitness.

12. Primar el valor para los consumidores
Si se encuentra en un mercado activo ofreciendo productos y servicios debería apostar fuerte por tener una buena aplicación para sus usuarios. Si por el contrario se dedica a negocios a los que se recurre una sola vez, tener una aplicación será inútil. Lo que debe tener en cuenta siempre es el valor que la app puede tener para su target y preguntarles si la usarían de manera regular.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir