Mobile

12 reliquias móviles (y horrorosas) que nadie querría ni regaladas

movilesLos smartphones se han convertido en el transcurso de los últimos años en nuestra segunda piel y ya no nos imaginamos nuestras vidas sin estos gadgets a nuestra vera.

Sin embargo, para convertir a un teléfono inteligente en nuestra media naranja, necesitamos antes dejarnos cegar por su belleza. En el universo móvil el exterior importa tanto como el interior. Y aquellos dispositivos que tienen la mala fortuna de ser “feúchos” están condenados a quedarse compuestos y sin dueños.

La (breve pero intensa) historia de los teléfonos móviles está (lamentablemente) trufada de dispositivos tan feos como poco prácticos, algunos de los cuales repasamos a continuación de la mano T3N.de. ¡Son tan poco agraciados (y tan inútiles) que mirarlos le provocará dolor de ojos!

1. Nokia 7600
Manejar este móvil, que salió del cascarón allá por el año 2003, era casi misión imposible. Su teclado desperdigado alrededor de la pantalla era definitivamente un “extraterrestre”.
1

2. Nokia 3650
En su día este móvil, que fue presentado oficialmente en sociedad en el año 2003, ganó un premio de diseño, pero hoy muy pocos le hincarían el diente a este dispositivo, que parece rendir homenaje, con su teclado circular, a los antediluvianos teléfonos de rueda.

2

3. Nokia N-Gage 2003
Este dispositivo móvil fue bautizado allá por el 2003, cuando debutó en el mercado, como “Taco Phone”. Con su formato apaisado, el Nokia N-Gage 2003 era perfecto para jugar, pero no tanto para hablar por teléfono.

3(1)

4. Nokia 7280
¿Es esto un teléfono o una barra de labios? Viendo el estrafalario diseño de este dispositivo, lanzado en 2004 por Nokia, dar cumplida respuesta a esta pregunta es de todo menos fácil. Huérfano de teclado numérico, este gadget venía pertrechado de una pequeña rueda que hacía “sudar” al usuario a la hora de buscar (y sobre todo añadir) contactos.

4

5. Siemens Xelibri 6
No sólo Nokia tienen un pasado “vergonzoso” en lo que al diseño de móviles se refiere. Siemens se cubrió también de gloria en su día con este dispositivo con forma de polvera (o caja de pastillas).

5

6. Motorola StarTAC Rainbow
Con este móvil, que con sus vivos colores recordaba a una especie de papagayo, se podía hacer dos cosas: llamar por teléfono y llamar la atención. Este esperpento salió del cascarón en el año 1994.

6

7. Toshiba G450
El diseño imposible de este dispositivo, lanzado en 2008, tenía (supuestamente) una explicación: conectado a un PC, el móvil podía hacer las veces de módem.

7

8. Bang & Olufsen Serene
Este “engendro” móvil se lanzó en el año 2005 y costaba la friolera de 1.000 euros. Contaba con una extraña cámara lateral, pero a nadie le gustó su diseño y su producción fue muy pronto cancelada.

8

9. F88 Wrist Phone
Lanzado en 2006 por el fabricante chino CEC, este extrañísimo móvil tenía casi de todo (también una cámara), pero su precio de salida (1.200 euros) y su delirante diseño asustaron a muchos.

9

10. Motorola Flipout
Este móvil con teclado deslizable y pantalla de 2,8 pulgadas no era un prodigio de la usabilidad precisamente.

10

11. Vertu Signature Touch Sky Blue
Este lujoso smartphone, con acabados de oro y piel, no es quizás el más bonito del mundo, pero cuesta la friolera de 18.500 euros.

11

12. Lamborghini TL700
Lamborghini se subió en 2012 al tren de smartphones con TL700, un “horror” móvil dirigido única y exclusivamente al mercado ruso que costaba la nada desdeñable cifra de 1.200 euros.

12

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir