Mobile

12 secretos que su marca necesita conocer urgentemente sobre el marketing móvil

secretsLos dispositivos móviles forman parte del ADN del consumidor. Muchos de nosotros nos sentimos de hecho literalmente “cojos” sin el smartphone o la tableta a nuestra vera.

No hay duda de que el consumidor está enamorado de los dispositivos móviles y de que su pasión por estos gadgets ha contagiado también a los “marketeros”. Sin embargo, ¿se entienden de verdad marcas y consumidores en los dispositivos móviles? Aunque no se puede responder a esta pregunta con un rotundo “no”, sí es cierto que el entendimiento de una y otra parte es manifiestamente mejorable.

Para propiciar el encuentro de marcas y consumidores en los dispositivos móviles, NextStage ha llevado a cabo un exhaustivo estudio publicado recientemente en International Journal of Mobile Marketing que pone disposición de las marcas auténticas perlas de sabiduría “marketera” móvil. iMedia Connection resume a continuación las principales conclusiones del informe:

1. Los consumidores son más rápidos a la hora de actuar en base a un mensaje publicitario en los dispositivos móviles más que en ningún otro medio o plataforma de comunicación.

2. La respuesta del consumidor a los mensajes publicitarios en los dispositivos está extremadamente polarizada. O responde con un “sí” o con “no”. No hay término medio.

3. El consumidor cree que los mensajes publicitarios de marca son más fiables o dignos de confianza en los dispositivos móviles que en otros canales.

4. Los consumidores están más predispuestos a responder positivamente a los mensajes de marca en los dispositivos móviles que en otras plataformas.

5. Más del 90% de los consumidores cree que las webs adaptadas a los dispositivos móviles de las marcas les ofrecen una peor experiencia de usuario que las clásicas webs en versión desktop.

6. Para conectar de verdad con el consumidor, las webs para dispositivos móviles tiene que desechar la lógica binaria de sus hermanas desktop (sí/no, arriba/abajo, 1/0) para enarbolar la bandera de la lógica ternaria y proponer al usuario hasta tres opciones posibles (1/0/+1).

7. Los menús de las webs móviles necesitan ser iconográficos para comunicar al usuario su objetivo y su propósito lo más rápido posible.

8. Una buena interfaz móvil de marca debe conquistar al consumidor al instante y sin que éste ni siquiera se percate de que está siendo expuesto a contenido de carácter “marketero”. Si el usuario tiene una mala experiencia con ese contenido, le echará la culpa a la marca, no al dispositivo.

9. Los consumidores que se muestran inicialmente reacios a una marca pueden ser redimidos mediante experiencias móviles de calidad.

10. Las interfaces sencillas que identifican con facilidad objetivos y ofrecen recompensas al usuario dominarán en el futuro el universo móvil. El marketing móvil se mirará en los próximos años en el espejo del mobile gaming.

11. Las marcas deberán pensar en sus webs móviles como en “microsites”.

12. Los “marketeros” apostarán en los próximos años más por las apps con elementos 2.0 que por las webs móviles.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir