Mobile

13 aplicaciones patrocinadas que supieron cómo ser efectivas

13 aplicaciones patrocinadas que supieron cómo ser efectivasYa no cabe duda de que crear una aplicación patrocinada es una manera perfecta para atraer consumidores potenciales y, aunque una encuesta realizada en 2009 descubrió que el 70% de los encuestados se había descargado alguna de estas aplicaciones patrocinadas, es difícil cuantificar la eficacia a la hora de aumentar las ventas, según ha publicado Mashable.

Pero a pesar del miedo a conseguir pocas descargas o a no lograr los objetivos que se esperaban, algunas compañías han logrado lanzar aplicaciones de mucho éxito, con contenidos patrocinados, y capaces de entretener y mejorar los productos. Éstos son 13 ejemplos de aplicaciones que lograron llevar a cabo sus estrategias con éxito.

Aplicaciones patrocinadas de utilidad:

1. iFood Assistant de Kraft
Desde el lanzamiento del iFood Assistant en 2008, ha logrado situarse en el segundo puesto de la sección “Estilo de Vida” de iTunes y entrar en el top 100 de aplicaciones. El éxito se debe a que logró ser de utilidad para el target de mercado de Kraft. Según la compañía, más del 60% de las personas que se descargaron la aplicación en 2008 siguen interactuando con ella. Además, son capaces de maximizar beneficios con la interacción no sólo con las recetas que utilizan productos Kraft, sino distribuyendo cupones a través de la aplicación.

2. Oakley Surf Report
Esta aplicación permite acceder a la biografía de todos los miembros del Oakely Surf Team. Pero la principal utilidad del Oakley Surf  Report, y la principal razón por la que los clientes de Oakley se descargaron la aplicación, es que ofrece información sobre las condiciones para realizar surf, desde la dirección de las mareas, el tamaño de las olas o la previsión meteorológica. Además, incluye fotos, vídeos y noticias.

3. Snow and Ski Report de REI
El concepto es similar al de la aplicación de Oakley. El Snow and Ski Report ofrece a los usuarios información sobre la altura de la nieve, remontes y pistas abiertos, temperatura y previsión meteorológica para cinco días. Además, la aplicación permite a los usuarios acceder a la tienda online o localizar los establecimientos más cercanos.

4. Trailhead de The North Face
Esta aplicación está basada en la geolocalización y permite a los usuarios, estén donde estén, encontrar rutas y tiendas North Face. Las rutas se pueden buscar por proximidad, votos o distancia, y una vez el usuario empieza su caminata, la aplicación registra hasta dónde llega, la velocidad y la elevación.

Aplicaciones patrocinadas de entretenimiento:

5. Zippo
La aplicación de los mecheros Zippo se ha convertido en una de las aplicaciones gratuitas más populares de toda la historia. Esta aplicación enfatiza el concepto de los mecheros Zippo en lugar de recordar a los usuarios los efectos negativos del tabaco. Además, las descargas de la aplicación Zippo siguen aumentando y, en la versión deluxe, de pago, se ofrece un mechero virtual a prueba de viento.

6. Audi A4 Driving Challenge
El objetivo de Audi, cuando lanzó esta aplicación, era que los usuarios se imaginaran a sí mismos conduciendo ese coche. Con más de 3,5 millones de usuarios, según USA Today, la marca de coches supo cómo aprovechar que a los aficionados al motor les encanta probar coches virtuales y competir contra sus propios mejores tiempos.

7. The Karate Kid
Para la promoción de Karate Kid se creó una aplicación de entretenimiento en la que el usuario podía encontrar cinco minijuegos. Cada uno de estos juegos se centran en una virtud diferente del Kung Fu: paciencia, coraje, resistencia, perseverancia y voluntad.

8. Barclaycard Waterslide Extreme
Barclaycard quiso crear un anuncio para una tarjeta de crédito que fuera entretenido, y la aplicación trataba de continuar el éxito de la campaña. En la aplicación se el usuario recorre la ciudad en un tobogán de agua a medida que recoge objetos y evita obstáculos. En las dos primeras semanas ya se lo habían descargado más de dos millones de personas, y ahora ya son 17 millones. Además, en julio de este año Barclaycard lanzó la versión montaña rusa, que cuenta con 9,7 millones de descargas.

Aplicaciones patrocinadas para realzar un producto:

9. DirectTV
Con esta aplicación los usuarios ya no necesitan estar en cada a cierta hora para poder ver sus programas favoritos de televisión, además de que tampoco necesitan estar en casa para programar sus grabadores y poder verlos después. La aplicación DirectTv permite a los usuarios programar sus DVRs con su smartphone. Además, DirectTv lanzó otra aplicación gratuita que permita a los usuarios acceso a un partid de la NFL.

10. MLB.com
La aplicación de MLB.TV para los suscriptores y fans permite a los usuarios acceder a video en directo y coberturas de audio locales, además de archivos de vídeo, juegos y servicios. En los 2010 MOBI Awards la aplicación de MLB fue nombrada mejor aplicación de vídeo móvil y mejor aplicación patrocinada de iPal.

11. Zipcar
Esta aplicación intenta facilitar el uso de Zipcar, que guía a los usuarios a través del proceso de reserva, localiza coches cercanos y contacta con el servicio de atención al cliente. Además, funciona como llave cerrando y abriendo las puertas y pitando cuando tratas de localizar tu Zipcar en un parking.

12. Chipotle Ordering
La aplicación para iPhone de Chipotle maximizó su mejor cualidad, la comida rápida. localiza el Chipotle más cercano a la ubicación del usuario, hace el pedido y paga sin necesidad de registrarse a través de un ordenador o tener que hacer cola en el local.

13. OasisPlaces de Thermos
OasisPlaces ayuda a los usuarios a encontrar la fuente pública más cercana y, en caso de que los usuarios sean exigentes, la aplicación mostrará una valoración de la fuente, basada en la temperatura del agua, el sabor, la localización y la limpieza.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir