líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

13,5 millones de europeos acceden a las webs de las tiendas a través de sus móviles

13,5 millones de usuarios de los cinco mercados líderes europeos (Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido) accedieron a la web de alguna tienda a través de sus teléfonos móviles. Esto supone un 5,8% de todos los usuarios móviles de la región, según los datos publicados recientemente por comScore. En la región, el número de usuarios que acceder a las páginas de las tiendas a través de sus teléfonos móviles ha crecido un 80% en el último año. En Reino Unido este crecimiento fue más acusado, alcanzando el 163%, mientras que en España sólo llegó al 22%.

Las tiendas han experimentado un aumento extraordinario de las visitas a sus páginas web gracias a la expansión de los smartphones en Europa, pero esta tendencia podría suponer para los vendedores tanto una oportunidad como una amenaza. Según afirma el vicepresidente de móvil de comScore Europe, Jeremy Copp, “mientras el acceso móvil ofrece a los vendedores más ocasiones para interactuar con sus clientes, también ofrece a los clientes la capacidad de comparar más fácilmente los precios de la competencia mientras están dentro de una tienda. Los vendedores deben tener un control firme sobre el comportamiento de las compras móviles si quieren participar de forma efectiva en este entorno cambiante”.

Entre marzo y abril de 2011 el 6,3% de todos los usuarios móviles de la región accedió, además, a páginas de subastas y el 5,1% a guías de compra a través de sus teléfonos. Reino Unido es el líder en los tres sectores, seguido por Alemania. En España, el 35% de los usuarios de smartphones accedió a páginas de subastas y el 63% a guías de compra.

Por otro lado, en el conjunto de los cinco mercados los usuarios prefieren acceder a las distintas páginas a través del navegador, en lugar de utilizar aplicaciones. Esta preferencia es más acusada en Francia, Italia y España, donde menos de un 3% de los usuarios prefiere las aplicaciones. En cambio, en Reino Unido un 11,6% accede a los sitios de subastas a través de aplicaciones mientras que un 10% lo hace a través del navegado de sus teléfonos.

Como afirmó Copp, ya que los navegadores siguen aportando la mayoría de la actividad móvil de las tiendas europeas, los vendedores que quieran aprovechar esta tendencia tendrán que desarrollar páginas optimizadas para móviles, si no lo han hecho aún. “Las aplicaciones, que a menudo ofrecen una interfaz más poderosa e intuitiva que los navegadores, serán cada vez más importantes, especialmente a medida que los consumidores empiecen a realizar transacciones con sus teléfonos con mayor regularidad”, añadió.

 

Apple, líder indiscutible de la industria móvilAnteriorSigueinteEl fin de los medios de comunicación tradicionales no está tan cerca como se esperaba

Noticias recomendadas