Mobile

19 MILLONES DE SMS DURANTE LA PRIMERA HORA DEL AÑO

Los SMS se han convertido en el formato estrella de felicitación de Navidad. Sólo entre las tres de la tarde del día 31 y la misma hora del 1 los más de 37 millones de usuarios de móviles existentes en España enviaron unos 100 millones de SMS, casi tres por móvil. Muchos de esos mensajes cortos se concentraron en la primera hora del año, durante la que los tres operadores existentes en España cursaron por sus redes 19 millones de mensajes.

Ya sean cursiladas del tipo "hoy te he ingresado 365 días de buena suerte , alegría y felicidad en tu cuenta 2005" o invitaciones a una pequeña revolución verbal con rima tras el "Feliz 2005" de Ramón García, los mensajes cortos proponen una felicitación rápida y que es recibida con mucha ilusión por el destinatario.

Hay usuarios, principalmente jóvenes, que en esas 24 horas enviaron entre 30 y 40 mensajes. Se trata de una vía que no sólo resulta cómoda a quien la usa sino que reporta importantes beneficios a Telefónica Móviles, Vodafone y Amena. Las tres cobran 15 céntimos por mensaje y durante 2004 se enviaron 22.000 millones de mensajes, lo que representa el 10% de sus ingresos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir