Mobile

2 de cada 5 personas en todo el mundo tendrán un smartphone al comenzar 2017

2017Escasos días antes de despedir al 2016, miramos hacia el próximo año y a las disrupciones que traerá consigo. Los expertos del sector no dudan en aventurar que el 2017 será, sin duda, el año del mobile. Y los datos respaldan sus conclusiones.

Al finalizar este año, la cuantía total de smartphones en el planeta ascenderá hasta los 3.000 millones de terminales. En otras palabras, dos de cada diez habitantes del planeta contará con un dispositivo propio. De cara al año 2019, la tendencia seguirá una pauta creciente y llegará a los 4.000 millones de smartphones en uso.

En cuanto a los sistemas operativos más extendidos, cabe mencionar que los consolidados Android e iOS seguirán en los primeros puestos. Parece ser que el “rifirrafe” de la Comisión Europea con el sistema de Google seguirá copando titulares el próximo 2017, pues este último no cederá una cuota de mercado significativa ante la presión de Apple o a los nuevos rivales como Tizen.

Ahora bien, las tecnológicas que actualmente dominan el mercado mobile no deberían dormirse en los laureles. En torno al año 2018, el empuje de los nuevos sistemas operativos chinos pisará el acelerador. Estos sistemas comprenden las tecnologías creadas por los fabricantes asiáticos con software propio. Y, según la consultora, comenzarán a robar algo de hegemonía a los omnipresentes Android e iOS de 2018 en adelante.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir