Mobile

2 de cada 5 usuarios de smartphone creen que las apps de compra fortalecen su relación con la marca

Dos quintas partes de las personas que compran a través de sus teléfonos inteligentes y tabletas aseguran que las aplicaciones de compras han fortalecido su relación con la marca. Así lo demuestra un estudio llevado a cabo por Adobe y Harris Interactive. También dos quintas partes adoptaron actitudes más favorables hacia la marca después de usar sus aplicaciones de compras.

Además, parece que ahora son también los consumidores los que buscan estrechar lazos con sus marcas favoritas, ya que uno de cada cinco compradores pretende descargarse una aplicación de compra para familiarizarse con una marca.

Esto sugiere una nueva tendencia que demuestra que las páginas web no son la única puerta al conocimiento de una marca, sino que las aplicaciones se han transformado en un fuerte punto de entrada de los consumidores en busca de productos u ofertas. Los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas están utilizando ya las aplicaciones móviles como si fueran un catálogo de venta.

¿Cómo conocen los usuarios este tipo de aplicaciones?
– El 42% lo hace navegando a través de las tiendas de aplicaciones como pueden ser Google Store o App Store.
– El 37% a través de sus amigos.
– El 32% de usuarios se descargó la aplicación tras conocer su existencia en la página web de la empresa.
– El 25% lo hizo a través de la red social Facebook.
– Y sólo un 22% descubrió la aplicación en la propia tienda física.

¿Y por qué se descargan las aplicaciones?
Otro estudio de Harris Interactive concluyó que 3 de cada 10 usuarios de aplicaciones móviles de Estados Unidos lo hicieron para ahorrar tiempo en la búsqueda de artículos mientras que 1 de cada 4 buscaba asegurarse de que no estaba perdiendo ofertas de productos.

Parece que para una empresa desarrollar una aplicación de compra se ha vuelto una necesidad primordial ya que el 7% de los que respondieron la encuesta de Harris Interactive dijo que no ofrecer una aplicación móvil podría perjudicar su lealtad hacia ese vendedor. El mismo porcentaje aseguró que podría significar que la empresa no respeta a sus clientes.

Aunque esta respuesta sea, quizá, demasiado extremista, lo cierto es que nos encontramos ante clientes mucho más exigentes que en el pasado y que piden que las empresas se mantengan en la ola de las nuevas tecnologías.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir