Mobile

El 20% de las interacciones con el móvil en 2019 será por asistentes virtuales

asistentes virtualesAsistentes virtuales como Siri, Cortana o Google Now llegaron para hacer más fácil la vida de los usuarios. Permiten simplificar tareas y procesos, lo cual ha resultado en una adopción veloz en dispositivos móviles.

De cara al 2019, la importancia de los asistentes virtuales será tal que estos truncarán la manera en la que las personas interactúan con los dispositivos. Serán aceptados universalmente como un elemento más de la vida diaria, según estiman nuevos datos de Gartner.

En los próximos años el uso de tales tecnologías se simplificará y podrá integrarse en procesos y servicios más complejos, incluidas aplicaciones de empresa. Además, cerca del 20% de las interacciones de usuarios con sus dispositivos móviles será a través un asistente virtual.

Actualmente, Google Now y Siri, de Apple, dominan el mercado de los asistentes virtuales. Más de la mitad de los usuarios estadounidenses y británicos emplean el asistente de Apple con cierta frecuencia. Mientras que el uso de Google Now está algo menos extendido y es poco más del 40% en ambos mercados, apuntan los datos de la consultora.

La carrera en la industria tecnológica se librará el próximo año en la inteligencia artificial, el machine learning y los asistentes virtuales, estima Annette Zimmermann, directora de investigación de Gartner.

Pero en 2020, la simplificación será la clave. De hecho, gran parte de los dispositivos comercializados para entonces funcionarán sin necesidad de tocarlos o con una interacción táctil mínima. Se asentarán en “el uso de la voz, tecnología ambient, biométrica, movimiento y gestos” apunta Zimmermann. Ese año, además, los asistentes estarán presentes en unos 7.000 millones de dispositivos personales, siendo 1.000 millones de ellos wearables y la parte restante endpoints de IoT.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir