Mobile

2010, el año del crecimiento del consumo de los contenidos móviles

2010, el año del crecimiento del consumo de los contenidos móviles2010 ha sido el año en que los smartphones han logrado penetrar, de forma muy agresiva, en el mercado móvil, haciendo que el consumo de contenidos móviles a través de estos dispositivos aumente considerablemente en todo el mundo. Por otro lado, el desarrollo de las tecnologías ha dado lugar a un sorprendente número de nuevas posibilidades para estos dispositivos, expandiendo el significado de dispositivos móviles a otras categorías más allá de los teléfonos, como las tabletas, eBooks y otros dispositivos conectados.

“2010 ha sido el año en el que ha cambiado el juego en la industria móvil”, afirma Mark Donovan, vicepresidente senior de móvil de comScore. “La adopción de los smartphones, la penetración del 3G y los planes de datos ilimitados han hecho que aumente el consumo de contenidos móviles en todos los ámbitos geográficos y ha profundizado la integración de los dispositivos móviles en el día a día. A medida que el ecosistema móvil siga desarrollándose, incluyendo el progreso en la publicidad y el comercio móvil, está claro que el móvil está destinado a ser, cada vez más, una plataforma importante para los anunciantes digitales de todo tipo de industrias”.

comScore acaba de lanzar un resumen sobre el desarrollo de la tecnología móvil en 2010, en el que se resaltan las tendencias del mercado móvil, la adopción de los smartphones, la utilización de navegadores y aplicaciones y el consumo de contenidos móviles. Estos son algunos de los datos más destacados del informe:

? La adopción de los smartphones se aceleró tanto en Estados Unidos como en Europa. En Estados Unidos la adopción alcanzó el 27% de los contratos en diciembre de 2010, un aumento del 10% con respecto al año anterior. En Europa, la adopción alcanzó el 31%, diez puntos por encima de la tasa de 2009.
– Los dos motivos principales por los que la mayoría de usuarios estadounidenses y británicos elegía este tipo de contratos son la calidad de la red y el coste de la tarifa mensual.
– Nokia ha sido el primer fabricante en Reino Unido, Alemania, Italia y España. Samsung fue líder en Estados Unidos y Francia, y ocupó el tercer puesto en Reino Unido, Alemania, Italia y España.
– El 36% de los usuarios de móvil en Estados Unidos y el 29% en Europa utilizó el navegador web de sus móviles en diciembre de 2010. Además, el 34% de los estadounidenses y el 28% de los europeos accedió a la red a través de las aplicaciones. El uso de las aplicaciones está creciendo entre 7 y 9 puntos anuales en todas las regiones.
– Más del 75% de los usuarios móviles en Japón utilizó el navegador de si móvil, accedió a través de aplicaciones o descargó contenidos a través de sus dispositivos, una cifra considerablemente más alta que la de Europa y Estados Unidos. Además, la audiencia japonesa que realiza compras a través de sus móviles a través del monedero móvil se situó en el 10% en diciembre de 2010.
– A lo largo de 2010, el número de usuarios que accedió a las redes sociales al menos una vez a través de su móvil aumentó un 56%, situándose en los 58 millones de usuarios en Estados Unidos. El crecimiento fue aún mayor en Europa, donde alcanzó el 75%, situándose en los 42 millones de usuarios en diciembre de 2010.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir