Mobile

El 2016 se escribe en clave de app: así son las 7 mejores de este año

appsSi por algo se ha caracterizado este 2016 es por haber sido el año del móvil. Este dispositivo es ya el principal para los usuarios y en consecuencia para las marcas.

Las oportunidades de negocio que ha generado esté aparato han sido notables y así lo demuestran las cada vez mayores inversión en este terreno.

Y, dentro de este ámbito, las apps se han consolidado como el mejor canal para las marcas a la hora de llegar a su público y tanto Apple Store como Google Play cuentan con cientos de miles de aplicaciones nuevas a diario.

Pero, entre tanta oferta, ¿cuáles son las apps que han destacado sobre el resto en este 2016? El País nos descubre las 7 mejores de los últimos 12 meses:

1. PhotoScan
Ha sido una de las apps más revolucionarias y es que, su objetivo es la digitalización de documentos en formato analógico.

Así, gracias a la cámara integrada en los móviles, el sistema permite reconocer las imágenes o la escritura y transformarlo de manera automática al lenguaje digital.

Su utilidad es clara para escanear documentos de manera rápida o para almacenar fotografías en el mundo digital.

2. Pokémon Go
Poco se pueden decir a estas alturas del auténtico fenómeno que supuso el lanzamiento de una renovada versión del juego de Nintendo.

Una fórmula tradicional de éxito que integra una de las innovaciones más punteras, la realidad virtual, y con la que han logrado crear una auténtica adicción universal.

3. Bear
Esta aplicación creada por programadores italianos ha sido premiada por Apple como la mejor app del año.

Se trata de un servicio similar a Evernote, orientado a tomar notas y que solo se encuentra disponible en iOS, algo que no le ha impedido triunfar en una categoría donde destacar no es tarea fácil.

4. Photomath
Es la tabla de salvación para muchos estudiantes y es que, esta app creada en 2014, gracias a su sistema de reconocimiento visual es capaz de reconocer una ecuación y ofrecer todos los pasos que llevan a su resolución.

Se trata así de casi un profesor particular al que Google Play posiciona en lo más alto de su ranking.

5. Wallapop
Esta app de compra-venta entre particulares se ha convertido en el orgullo patrio.

Y es que se trata de una compañía española que ha conseguido colarse en los móviles de los consumidores gracias a una idea revolucionaria y una estrategia de comunicación efectiva dirigida al público millennial.

6. TextPand
Esta app ha sido reconocida por la industria como una de las mejores de este año gracias a su comodidad.

Se trata de un sistema que permite agilizar la escritura en los teclados móviles permitiendo al usuario establecer códigos determinados y abreviados para referirse a ciertas expresiones. Algo así como un autocorrector pero personalizado.

7. Moovit
Ahorrar tiempo. Ese es el principal objetivo de esta app creada por españoles y a la que los usuarios han dado la bienvenida con los brazos abiertos.

Y es que, moverse por una ciudad grande y con mucho tráfico puede resultar caótico.

Moovit ofrece a los usuarios las mejores rutas para moverse por la ciudad en trasporte público con una precisión pasmosa que ya se ha ganado la confianza del público.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir