Mobile

El 22% de los usuarios mira el móvil cada 5 minutos, según un estudio de IAB

A pesar del creciente uso de los dispositivos móviles en todo el mundo, en lo que a publicidad respecta los marketeros todavía tienen un largo camino por recorrer.

No obstante, las oportunidades en este terreno son muchas y así lo muestra el estudio “Always On – A Global Perspective of Mobile Consumer Experience” elaborado por IAB.

De los resultados se desprenden algunos datos sobre el consumo de los usuarios en los dispositivos móviles así como también sus reacciones a la publicidad a través de estos aparatos.

Así, el estudio refleja que el 22% de los encuestados mira su móvil cada 5 minutos, el 88% accede a internet a través del móvil al menos una vez al día y el 84% consulta apps móviles al menos una vez al día.

La buena noticia llega en clave publicitaria y es que, casi la mitad de los encuestados asegura que realiza algún tipo de interacción después de ver un anuncio en su dispositivo siendo el porcentaje de respuesta similar tanto en web móvil (45%) y en apps (47%).

“Estos hallazgos confirman el hecho de que la omnipresencia del uso del móvil es un fenómeno global que crea enormes oportunidades para los marketeros”, explica Anna Bager, senior vice president and general manager, mobile and video de IAB y añade que “la publicidad digital está causando un impacto y motivando a los consumidores a tomar acción ya sea a través de la web móvil o de apps”.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir