Mobile

3 de cada 4 millennials se sienten perdidos sin su smartphone (y otros datos de la generación más deseada)

millennials movil mobileLa escuela de negocios The Valley Digital Business School ha realizado el estudio “Consumer Connection System” de la mano de Carat para saber más sobre los millennials, esa generación hiperconectada y nativa digital a la que todas las marcas pretenden enamorar.

Uno de los aspectos en los que se refleja su carácter digital es en los procesos de compra. Que los jóvenes de esta generación, que tienen entre 18 y 34 años, se hayan convertido en adultos mientras azotaba la cara más dura de la crisis, quizás les ha convertido en unos compradores más selectivos, es decir, que compran menos pero que tienen muy claro lo que desean y ponen todos sus esfuerzos económicos en un producto o servicio determinado.

Quizás por eso son quienes más investigan antes de tomar la decisión de compra definitiva. De acuerdo al estudio, el 62% de ellos declara que tener que haber considerado todas las opciones posibles antes de comprar, utilizando la red como principal punto de investigación, mientras que tres cuartas partes de ellos se decide por la compra online.

A la hora de informarse más de la mitad (58%) recurre a un buscador, un 45% va directamente a la web propia del anunciante y el mismo porcentaje elige las redes sociales. Además, las redes sociales se convierten en altavoces de sus compras: más de 10% comenta su compra en Twitter, en un foro o blog, y un 20% sigue a la marca que compra en Facebook.

El número de pantallas que posee los jóvenes de esta generación es otro aspecto que los caracteriza de otras generaciones, pues son los que más dispositivos tienen. De media, tres cuartas partes poseen un ordenador (75%), seguido por los dispositivos móviles (72%). Sin embargo, es el smartphone el dispositivo que más valoran, y más de un tercio confiesa que se siente perdido sin él. Por el contrario las smart tv y las videoconsolas tienen menor penetración, tan solo un 4%.

Las redes sociales también ocupan un lugar importante en sus vidas, ya que para el 73% son un medio para comunicarse, mientras que un 74% lo utiliza como fuente de información.

grafico pq

Internet ya es el primer medio al que le dedican más tiempo al día, con una media de 144 diarios frente a los 104 que le dedican a la televisión.

Al dividirlo en dos grupos por tramos de edad, de los más jóvenes (18-24 años) solo el 10% trabaja a jornada completa y 8 de cada 10 continúa viviendo bajo el techo familiar, mientras que más de la mitad de los de entre 25 y 34 años trabaja a jornada completa y el 63% está emancipado.

Antes del inicio de la crisis, la tasa de desempleo de este grupo demográfico (18-34 años) era del 27% en 2008, mientras que ahora asciende al 48%. Aunque la emancipación ha disminuido, el ratio de estudios universitarios ha aumentado un 5% y por ende son la generación mayor nivel de formación: el 33% tiene titulación universitaria.

Pese a los obstáculos a los que se enfrentan, se declaran positivos respecto al futuro, resolutivos a la hora de resolver los retos del día a día y un 52% no descarta vivir en otro país y cree que se sentiría cómodo si lo hiciera. Además, son flexibles y están acostumbrados a un entorno colaborativo y al flujo informativo constante.

Infografía Perfil de los Millenials copia

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir