Mobile

3 grandes ideas surgidas de pequeñas marcas que nos deja el #MWC15

brilliant_mind_cs2El Mobile World Congress que se celebra durante estos días en la ciudad de Barcelona se ha convertido en una de las citas ineludibles para las marcas y empresas del sector de las telecomunicaciones y la telefonía móvil para dar a conocer las últimas novedades.

Desde los nuevos buques insignia de Samsung a las bicicletas inteligentes de Ford, prácticamente ninguna de las grandes marcas ha querido perderse esta cita pero ¿qué sucede con las pequeñas marcas? Estas también están presentes en el Mobile World Congress aunque en muchas ocasiones se vean eclipsadas por los grandes nombres.

Pero lo cierto es que estas aportan igualmente ideas y tendencias como han recogido desde The Drum medio que se ha hecho eco de tres originales iniciativas aportadas por pequeñas marcas en el MWC:

1. El mando a distancia no ha muerto

A pesar de que las tendencias se inclinan hacia el desarrollo de dispositivos con pantalla táctil como centro de control, lo cierto es que el mando a distancia no ha muerto. Simplemente tiene que ser rediseñado.

La empresa Ruwido señala que al mando a distancia aún le quedan muchos años de vida por delante por lo que han diseñado un control remoto mucho más simple con el que se puede navegar con facilidad. Plantean diseños en los que aparezca sólo un dial y tres o cuatro botones para desplazarse a través de una completa e intuitiva interfaz.

2. Sistemas de seguridad biométricos

Los teléfonos y dispositivos móviles avanzan de forma unificada hacia la activación y sistemas de seguridad mediante huella digital y ya existen empresas que permiten el uso de sistemas de seguridad biométricos aunque su terminal no cuente con el sensor adecuado.

La compañía surcoreana Nurugo es una de ellas. Mediante el uso de su cámara puede implementar sistemas de seguridad biométricos aunque su smartphone no disponga de este sensor.

3. Deje que los usuarios le ayuden a innovar

Los selfies se han convertido en una de las tendencias de moda. Pueden gustarle más o menos pero puede que le sirvan para innovar en su empresa. Así lo hizo Meitu, una marca china que pasó de ser un editor de fotos en 2008 a presentar en el Mobile World Congress el primer teléfono diseñado para realizar selfies con una cámara de 13 megapíxeles tanto en la parte delantera como trasera.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir