Mobile 3 marcas que están apostando por el comercio 'social y móvil', el siguiente paso del e-commerce

sociLa manera en que compran los consumidores se está transformando profundamente por el triunfo de la era digital. El e-commerce está viviendo una época dorada y de crecimiento exponencial, algo de lo que están intentando contagiarse el m-commerce y el social commerce.

Adquirir productos a través del smartphone y compartir después la compra a través de las redes sociales es algo que la mayoría de usuarios todavía no ha integrado en su vida, pero las marcas están invirtiendo cada vez más esfuerzos en que el comercio “social-mobile” se vuelva una práctica habitual.

Los smartphone se han convertido en el centro de nuestra vida digital y social, por lo que es lógico que los comerciantes busquen alcanzarnos a través de estos teléfonos inteligentes. A continuación mostramos tres marcas que están creando buenas estrategias para hacerse las reinas del m-commerce social:

1. Wanelo: es una especie de Pinterest pero más centrado en el comercio. 11 millones de usuarios tienen acceso a 12 millones de productos de más de 300.000 tiendas.

2. Starbucks: mediante la campaña “Tweet-a-Coffe” la cadena de cafeterías consiguió vender más productos, aumentar su notoriedad y generar conversaciones.

3. WhereToGet: es el Shazam de la industria de la moda, la diferencia es que funciona con crowdsourcing y no con algoritmos.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir