líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

3 millones de personas ya han pagado a través de la aplicación móvil de Starbucks

Desde que en enero se empezaran a aceptar los pagos móviles en Starbucks a través de la aplicación para iPhone y BlackBerry Starbucks Card Mobile en 6.800 tiendas, más de 3 millones de personas han pagado a través de este dispositivo, según ha hecho público la compañía. “Starbucks ahora ofrece la mayor red de pago móvil del país”, declaró el vicepresidente de Starbucks, Brady Brewer, en la reunión anual de accionistas.

El sistema de Starbucks consiste en que el cliente acerque el código de barras de la aplicación al escáner de la caja registradora para pagar. Un programa que se puso a prueba en algunas tiendas en septiembre de 2009 y que demostró ser el método de pago más rápido para los clientes.

El último trimestre financiero fue el trimestre con mejores resultados en los 40 años de historia de la compañía, según afirmó el CEO Howard Schultz. Además, las Starbucks cards ya suponen el 22% de todas las transacciones que se realizan en sus tiendas.

Pero el pago móvil sólo es una parte de la estrategia móvil y digital que está llevando a cabo la compañía. Según afirmó Schultz, Starbucks es la primera marca en Facebook con 29 millones de fans, además de estar entre las primeras marcas en Twitter y Foursquare.

Además, la nueva marca de café instantáneo de Starbucks, VIA, es una prueba de la eficacia de esta estrategia, ya que generó 194 millones de dólares en ventas en su primer año y se distribuye en más de 40 puntos de venta.

 

Philip Kotler, Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan: "Marketing 3.0"AnteriorSigueinteTelecinco concluye el expediente de regulación de empleo de Sogecuatro y CINTV con 89 personas despedidas

Noticias recomendadas