Mobile

Los smartphones más esperados del Mobile World Congress

Las 3 vedettes (móviles) que acapararán todas las miradas en el Mobile World Congress

móvilesCuando el Mobile World Congress (MWC) levante el telón dentro de unos días en Barcelona, números fabricantes de smartphones aterrizarán en la Ciudad Condal para sacar del horno los que prometenprometen con en auténticos “superventas” (por ser particularmente pródigos en novedades).

Puede que haya sorpresas (siempre las hay en eventos de la magnitud del MWC), pero los teléfonos inteligentes que concitarán probablemente más atención en Barcelona son estos que disecciona a continuación Horizont:

1. Samsung Galaxy S9 y S9+

Que Samsung aprovechará el MWC para presentar en sociedad los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+ no es ningún secreto ni tampoco ninguna sorpresa. La compañía surcoreana acostumbra a presentar en Barcelona sus teléfonos premium de nueva hornada, aquellos con los que trata de buscar las cosquillas a los dispositivos de su archirrival Apple.

Hace unas semanas Samsung ya anunció oficialmente que presentaría los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+ el próximo 25 de febrero a las 18 horas. En las invitaciones distribuidas para el evento de presentación de ambos teléfonos podía leerse la siguiente frase: “The Camera. Reimagined”.

De estos dos nuevos dispositivos se han filtrado ya algunas imágenes y, a juzgar por ellas, no parece, de todos modos, que los nuevos smartphones de Samsung vayan a ser extraordinariamente revolucionarios (al menos por fuera).

Desde el punto de vista del diseño los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+ se miran claramente en el espejo de sus predecesores. Y si nos fiamos de las imágenes previamente filtradas, el botón consagrado al asistente de voz Bixby continuará emplazado en el lateral izquierdo de ambos teléfonos.

Por otra parte, el sensor de huellas dactilares encontrará acomodo bajo la lente de la cámara en los nuevos Galaxy S9 y S9+ y será de este modo más fácil acceder a él que en los actuales Galaxy S8 y S8+.

Las 3 vedettes (móviles) que acapararán todas las miradas en el Mobile World Congress

2. Nokia 9

Nokia, antaño líder en el mercado de los teléfonos móviles, pretende regresar por la puerta grande a la industria que tantas sonrisas (y ventas) le reportó en el pasado.

Actualmente Nokia, cuyos derechos para la comercialización de móviles están actualmente en manos de la startup finesa HMD Global, ocupa un honroso undécimo puesto en el mercado global de los smartphones (por delante de reconocidas marcas como Sony, HTC y Asus).

El año pasado Nokia logró concitar ya muchísima atención en el MWC con el esperadísimo “reboot” del célebre (e indestructible) 3310. Unos meses después, en verano, la compañía finesa lanzó Nokia 8, su primer smartphone premium.

Todo hace suponer que el sucesor del Nokia 8 será el Nokia 9. HMD Global ha enviado invitaciones para el evento de presentación de su nuevo smartphone en el que la compañía se muestra de lo más misteriosa y no suelta prenda sobre su nueva criatura.

El evento, que lleva por nombre “Get Together”, se celebrará el próximo 25 de febrero en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

La rumorología sugiere que el nuevo Nokia 9 será dueño de una pantalla OLED de 5,5 pulgadas, albergará en sus entrañas una capacidad de almacenamiento de 128 gigas y tendrá esquinas redondeadas (similares a las del Samsung Galaxy S8).

No sabemos si el nuevo Nokia 9 estará a no a altura de las elevadísimas expectativas que hay en torno a él, pero los fineses se están encargando de proclamar a los cuatro vientos que lo que presentarán en el MWC será “grandioso” (como ha asegurado recientemente en Twitter el jefe de desarrollo de producto de HMD Global en Twitter).

Las 3 vedettes (móviles) que acapararán todas las miradas en el Mobile World Congress

3. LG V30

Para fabricantes relativamente modestos (en el mercado de los smartphones) como LG eventos como el MWC entrañan inevitablemente el peligro de ser engullidos por las novedades (a priori más centelleantes) de marcas como Samsung.

No obstante, parece que LG conseguirá este año brillar con luz propia en Barcelona con la presentación de una nueva versión de su “flagship” V30. Esta nueva edición del V30 será bautizada con el nombre de “Vision AI” y vendrá pertrechada de cámara inteligente en la cámara.

Con la inestimable ayuda de la inteligencia artificial la cámara del teléfono será capaz de analizar los objetos que enfoca y recomendar el mejor modo de disparo tomando como referencia ocho opciones diferentes: retrato, comida, mascotas, paisaje, ciudad, flor, amanecer y puesta de sol.

Si el usuario decide fotografiar, por ejemplo, su almuerzo, la cámara activa automáticamente el modo “comida”.

Nuevos son también los comandos de voz de la cámara mediante los cuales el usuario podrá activar, por ejemplo, la función panorámica y la filmación a cámara lenta.

Las 3 vedettes (móviles) que acapararán todas las miradas en el Mobile World Congress

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir