Mobile

39 datos fascinantes que quizás no conocía sobre Uber

uberFundada en 2009, Uber (bautizada en sus inicios como UberCab) es la exitosa "criatura" de Travis Kalanick y Garrett Camp. Con su peculiar (y controvertida) manera de entender el transporte (a través de su aplicación móvil conecta a pasajeros con conductores registrados en su servicio), Uber se ha puesto el mundo por montera y se ha convertido en una de las startups más envidiadas del momento.

Su éxito (y su manera de hacer las cosas) han convertido a Uber en un todo a fenómeno que muchos anhelan imitar en otros sectores de actividad. La fama de esta app de transporte es tal que ha alumbrado incluso una palabra de nueva hornada: “uberización”. Y es que, en vista del fenomenal triunfo de esta joven empresa, todos quieren “uberizarse” (con razón).

De Uber, cuyo valor de mercado no para de pegar el estirón (según algunos, de manera exagerada) oímos hablar casi todos los días y no siempre para bien. Su guerra con el sector del taxi parece interminable y sus conductores distan bastante, a juzgar por las noticias, de ser un dechado de virtudes.

Si quiere conocer más datos sobre la startup de moda, a cuyos encantos se han rendido “celebrities” del calibre de Elon Musk, Richard Branson o Marissa Mayer, no deje de echar un vistazo a esta infografía de Misterbeep.com:

39_facts_about_uber

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir