Mobile

3M lanza Post-it Plus, primera aplicación oficial para iOS que permite escanear post-its

post it aplicacionTodos conocemos y hemos utilizado en infinidad de ocasiones esos pequeños papeles de colores denominados post-its que nos ayudan en tantas ocasiones a que no nos olvidemos de cosas importantes.

Paul Kim, vicepresidente y gerente de la división de material de oficina en 3M, es el responsable de dos de las grandes marcas de este sector: los post-its y la cinta adhesiva Scotch. Viendo la buena acogida de estos Kim consideraba que era necesario que se buscasen “usos inteligentes” para este tipo de materiales.

En consonancia con esto, hace aproximadamente un año Kim y su equipo comenzaron a escuchar que los clientes querían algo más que estas versiones analógicas. Los clientes quieren tener la capacidad de tomar sus notas “de forma rápida y poder integrarlas en los dispositivos digitales”. Cinco años después del lanzamiento del iPhone, la empresa ha decidido lanzar una primera aplicación oficial para iOS de post-it.

Durante ese tiempo 3M decidió asociarse con Evernote, una conocida aplicación para tomar notas en relación a una nueva característica denominada como “Post-it Note Camera” que permitía a los usuarios fotografiar y digitalizar sus notas adhesivas. Viendo que esto no es suficiente, el equipo de post-it comenzó a desarrollar una app independiente bajo esta marca.

De esta forma nace Post-it Plus para iPhone que en esencia se dedica a digitalizar notas analógicas y organizarlas en tablas para luego poder compartirlas con los demás. Pero lo que no permite es una de las mayores demandas de los clientes: crear una nota digital desde cero.

Esta nueva app nos permite fotografiar hasta 50 post-its de una sola vez y es compatible con un gran número de formatos entre los que encontramos Dropbox, PDF, Excel o PowerPoint. La app es compatible con iPhone, iPad e iPod Touch y necesita que tengamos el sistema iOS 8.0 o superior con una especial optimización para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir