Mobile

4 razones por las que amamos con locura Pokémon Go

pokemon loveAunque en los años 90 ya fue todo un fenómeno de masas en las videoconsolas, el regreso del juego Pokémon Go convertido en app ha vuelto a enganchar a la pantalla de sus smartphones a millones de usuarios en todo el mundo y lo ha conseguido en tiempo récord.

En los últimos días hemos vivido una auténtica revolución en las calles, parques o plazas de las ciudades que han acogido ya las denominadas “Pokéquedadas” con un gran éxito de afluencia de público.

La cuestión es que no se habla de otra cosa ni en los medios, ni en las calles, ni en las redes sociales. Los personajes del juego han inundado el mundo social online y offline pero, ¿por qué ha generado el regreso de Pikachu y compañía este fenómeno fan?

Estas 4 razones podrían explicar la popularidad de la app de realidad aumentada:

1. A todo el mundo le gusta coleccionar cosas
Si recuerda su infancia y adolescencia seguro que rememora las largas tardes de juegos intercambiando cromos, chapas y demás elementos para completar su colección.

La verdad es que a todo el mundo le gusta coleccionar cosas y, el hecho de retarse a uno mismo para conseguir Pokémones de una manera entretenida, es un factor decisivo en su atractivo para el gran público.

2.Rivalidad sana
Es una de las pocas comunidades gamers en donde reina la paz, la simpatía y la colaboración.

La falta de competencia entre los jugadores que comparten el objetivo de “hacerse con todos” los personajes elimina los malos rollos y establece un clima de participación y disfrute.

3. Mejora la salud física y mental
Gracias a la aparición de la aplicación, son muchas las personas que han decidido levantarse del sofá y recorrer las ciudades en busca de los personajes más codiciados del juego.

Incluso se han dado casos de mejora de dolencias como el autismo o la agorafobia gracias a Pokémon Go. Además, la competitividad sana fomenta las relaciones sociales.

4. Es una oportunidad para descubrir nuevas cosas
Aunque han surgido algunas críticas en contra del juego asegurando que esto no hará más que aislar aún más a los usuarios en sus pantallas, quien ha interactuado ya con los Pokémones sabe que no es así.

Y es que, las Pókeparadas se encuentran en lugares de interés como edificios históricos, esculturas artísticas o lugares icónicos de las ciudades. Por lo tanto, lleva a los usuarios a descubrir sitios que en su vida diaria han pasado por alto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir