Mobile

¿Por qué los anunciantes deberían invertir en publicidad móvil?

smartphoneLos anunciantes invierten mucho dinero en sus campañas en muchas plataformas y cada vez más en el mundo digital. Sin embargo, los dispositivos móviles son la plataforma más olvidada por las marcas y en la que menos dinero se invierte. Incluso, muchas empresas no tienen una estrategia clara para sumergirse en el mundo de la publicidad móvil.

"Los anunciantes han sido lentos a la hora de adaptarse al auge del móvil aunque esperamos que el gasto en este tipo de publicidad de un giro pronto", afirma el director de contenidos Ezra Palmer a eMarketer. Los datos reflejan la caída del consume de medios tradicionales como la televisión que dejan paso al mundo digital y al consumo de contenidos audiovisuales a través sobre todo de los smartphones.

La media de consumo por usuario en Estados Unidos incrementó en 7 minutos con respecto al año anterior y paradójicamente el 90% del dinero invertido en publicidad se dirige a la televisión aunque ésta solo acapara el 77% del tiempo del consumo de vídeo. Por el contrario, los móviles suponen un 12% del total de consumo y solamente se invierte un 3% del gasto publicitario.

Estas son las razones, según eMarketer, por las que los anunciantes deberían aumentar su gasto en publicidad móvil:

1. La gente pasa media hora más con el móvil que con sus ordenadores.

2. Los ordenadores han entrado en decadencia. En 2011 ambos suponían 2 horas y 33 minutos al día de consumo y en 2015 2 horas y 22 minutos.

3. El tiempo que los usuarios invierten en el móvil está aumentando vertiginosamente, con casi 3 horas diarias por usuario, lo que suponen 2 horas más que en 2011.

4. La mayoría de los consumidores usan de manera regular y diaria un smartphone.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir