Mobile

4 utilidades del nuevo iPhone para los negocios

4 utilidades del nuevo iPhone para los negociosCon el lanzamiento del iPhone 4 se han descubierto las posibilidades que ofrecen para los negocios las nuevas prestaciones. Aunque no están estrictamente pensadas para empresarios, sí les ofrecen utilidades interesantes del nuevo dispositivo que no eran posibles hasta ahora, o que sólo se podían utilizar en el iPhone 3GS a través de una actualización del software, según informa Mashable.

1. Vídeo llamadas
La prestación del iPhone 4 más promocionada es el FaceTime, es decir, el modo de vídeo llamada. Con un ligero golpe te conectas con otro usuario del iPhone 4 y podréis mantener una conversación cara a cara, eso sí, ambos tenéis que estar conectados a una red de Wi-Fi. La tecnología 3G para la nueva versión del iPhone se espera que esté disponible el año que viene, aunque aún no está claro si será una actualización de su software o será necesario un nuevo dispositivo.

A la hora de crear y mantener relaciones fuertes para tu empresa, poder hablar cara a cara con los clientes o los socios en lugar de escuchar sólo la voz puede resultar de gran ayuda.

2. Bandeja de entrada de e-mail unificada
Es muy posible que desde tu empresa tengas un montón de cuentas de correo electrónico diferentes que comprobar y, aunque se trate sólo de la personal y la profesional, a veces puede convertirse en un trabajo bastante complicado. El iPhone anterior no mostraba los e-mails recibidos en diferentes cuentas en una misma bandeja de entrada, pero el iOS 4, el nuevo sistema operativo, te permite ver los correos recibidos tanto por separado o unificados en la misma bandeja.

Además, te permite seguir el hilo de las conversaciones por e-mail, facilitándote un link a los mensajes de esas conversaciones.

3. Mejor batería
Frente a la versión 3GS del iPhone que se quedaba sin batería después de un largo día de trabajo, la vida de la batería del iPhone 4 es significativamente mejor. En standby tiene una autonomía de 300 horas y 9 horas en llamadas 3G.

4. Mejor apoyo empresarial
Apple ha actualizado el sistema operativo del iPhone con prestaciones que los clientes del mundo empresarial habían solicitado. Entre estas mejoras se encuentran aplicaciones de distribución inalámbrica y administración de dispositivos móviles, con el apoyo de SSL VPN. Además, la protección de datos ha mejorado gracias a un código y una clave de encriptación para los e-mails y los archivos almacenados en el iPhone.

Todas estas mejoras que incluye el iPhone 4 también están disponibles para el iPhone 3G y el iPhone 3GS si se actualiza su software con iOS 4.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir