líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 acciones marketeras con bots que cambiarán el rumbo de la tecnología

robotsEl futuro más inmediato del mundo marketeros pasa por los bots, una nueva modalidad de contacto entre marca y consumidor a través de la inteligencia artificial y por la que Facebook ha apostado de manera notable.

De hecho, sus últimas acciones se han centrado en mejorar su servicio Messenger abriéndolo a la entrada de las marcas, desarrolladores y marketeros para que comiencen a tomar contacto con esta nueva y útil herramienta.

Y son muchas las marcas que ya comienzan a experimentar con los bots para adelantarse a la tendencia del futuro y comprobar cuál es la mejor manera de optimizar esta herramienta de cara a los targets.

Analizamos, a través de 5 marcas, cómo están siendo los primeros pasos de los marketeros en el mundo de los bots.

1. General Electric

gebotSus últimas acciones marketeras se han orientado hacia el mundo digital con una activa presencia en la red millennial por excelencia, Snapchat así como a través de la creación de una tabla periódica en forma de emoji para acercar la ciencia a los jóvenes.

Con motivo del Día Mundial del Emoji, la compañía creó un bot en Facebook Messenger llamado «Dot the Bot», un juego sobre ciencia que ofrece pistas a través de los iconos.

2. American Express

american-express-fb-app-hed-2016Se ha convertido en la compañía financiera pionera en el mundo de los bots que se basa en el registro de las transacciones de los clientes para ofrecerles información añadida. Por ejemplo, si se trata de la compra de un billete de avión quizá envíe recomendaciones de restaurantes en el destino o alojamientos.

3. Pizza Hut

pizza-hutLa compañía de comida rápida ha lanzado un servicio integrado en la plataforma de Facebook que, basándose en la localización permitirá a los usuarios encargar una pizza pepperoni de manera más rápida y sencilla beneficiándose de las ofertas de los locales más cercanos.

4. Trolli

trolls-bots-fb-hed-2016Esta marca de caramelos pretende atraer al público millennial a través de un divertido bot que propone un test a los usuarios de 10 preguntas resultando en una de las 3 personalidades creadas basándose en los sabores de la marca.

5. Whole Foods

wholefoodsEste supermercado gourmet pretende facilitar la cocina a los usuarios, proponiendo recetas a través de su chef que interpretará los deseos de sus clientes en función de palabras clave o emojis.

 

Esta original campaña nos enseña que incluso un "gilipollas" puede ser un héroeAnteriorSigueinteTinder Social: de las inesperadas orgías a un mundo de posibilidades para las marcas

Noticias recomendadas