Mobile

Compra programática + mobile advertising = éxito

5 beneficios del mobile advertising en programática

5 beneficios del mobile advertising en programáticaLos móviles se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Cada vez destinamos una mayor parte de nuestro tiempo a estas pantallas que han conseguido erigirse como las plataformas ideales para que los anunciantes puedan alcanzar nuestra cada vez más esquiva atención.

La publicidad móvil se posiciona, en una era dominada por el ad blocking, como el mejor de nuestros aliados. Pero cuidado. Hay que evitar cometer los viejos errores del pasado puesto que el móvil es un terreno muy personal en el que el usuario no está dispuesto a pasar ni una a su marca.

Aquí la compra programática puede ayudarle a la hora de dar en la diana con sus campañas para que sus mensajes sean de verdadero interés para la audiencia. En Tradelab han elaborado una interesante infografía en la que se recogen algunas de las ventajas que puede reportarnos la compra programática en el ecosistema mobile. Preste atención.

1. Mejor targeting

La combinación de mobile y compra programática se traduce en nuevas posibilidades de targeting en términos de contexto, geolocalización e incluso hábitos de consumo e intención de compra.

2. Customer insights

Trabajar ambos conceptos nos otorga un pleno control del funnel de conversión del usuario mobile, así como una identificación en tiempo real de la posición que ocupa en el funnel. Esto se traduce en un aumento de las capacidades para adaptar el storytelling publicitario en consecuencia.

3. Inventarios y data

Los inventarios web mobile e in-app están principalmente disponibles en programática. La activación de datos cualificados permite encontrar las mejores audiencias y dirigirles la publicidad de forma individual en base a sus intereses.

4. Impactar respetuosamente

Podemos asegurar una comunicación impactante integrando la visibilidad de las exposiciones publicitarias. Todo de una forma eficaz sin que resulte una molestia para el internauta mediante el control de los puntos de contacto a través de un capping unificado, para conseguir un storytelling eficiente.

5. Medir para una mejor optimización

Cuando hablamos de medición no se trata de hacerlo únicamente el seguimiento de una campaña. Resulta interesante medir el incremento de valor añadido por la publicidad mobile para evaluar su interés en el plan de comunicación.

Herramientas como Atlas de Facebook permiten, a través del uso de unos datos determinados, analizar el peso exacto de mobile en la conversión global y activar estos insights como dato de optimización.

5 beneficios del mobile advertising en programática

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir