Mobile

5 consejos para hacer marketing "visto y no visto" en Snapchat

snapchat¿Puede una app en la que las fotos y los mensajes se autodestruyen a los 10 segundos romper el corazón a los “marketeros”? Parece que sí. Tras meterse en el bolsillo a los más jóvenes, la app de mensajería Snapchat está poniendo también a prueba sus dotes de seducción entre las marcas. Pero, ¿cómo se puede hacer marketing en una app en la que todo es visto y no visto? A continuación, y de la mano de T3N, le proponemos algunos consejos “marketeros” para lanzarse a la piscina de Snapchat:

1. Utilice Snapchat para presentar nuevos productos
Para enamorar a los usuarios de Snapchat, es necesario que las marcas se tomen la molestia de ofrecerles algo a cambio y rodarlo todo, si es posible, de un halo de misterio. Es lo que hace, por ejemplo, Taco Bell, que a través de su cuenta en Twitter invita a sus seguidores a utilizar Snapchat para conocer en exclusiva los nuevos productos de la cadena de comida rápida. ¿A quién no le gusta un misterio y conocerlo antes que nadie?

2. Distribuya cupones de descuento a través de Snapchat
Los cupones de descuento son un buen incentivo para lograr que el usuario interactúe con las marcas en Snapchat. Además, y más allá de para aumentar su número de seguidores en la app, los cupones de descuento sirven a las marcas para fidelizar a su clientela.

3. Organice concursos a través de Snapchat
En Snapchat las fotos son las auténticas “reinas” de Snapchat. Por eso una buena idea para conectar con el usuario en esta aplicación es apelar a su espíritu creativo y animarle a compartir fotografías en las que los productos de la marcas sean los protagonistas y recompensar por su supuesto sus esfuerzos con un premio.

4. Dé a conocer la trastienda de su marca a través de Snapchat
Snapchat tiene un maravilloso aire se secretismo que las marcas pueden utilizar a su favor para compartir información sobre su lado más desconocido, ese que no está al alcance de todo el mundo y al que sólo tienen acceso unos pocos privilegiados.

5. Eche mano de Snapchat para lanzar acciones especiales
Las acciones especiales organizadas a través de Snapchat transmiten al usuario la sensación de estar siendo partícipe de algo totalmente exclusivo. Eso sí, para promocionar este tipo de acciones, es imprescindible que las marcas utilicen redes sociales convencionales como Facebook y Twitter para hacer morder el anzuelo al usuario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir