Mobile

5 consejos para los banners en apps

5 consejos para los banners en appsUsuarios de smartphones pueden instalar entre 20 a 200 aplicaciones, conocidas también como apps, en su móvil personal. De estas aplicaciones pocas son pagadas, ya que la disposición por pagar por este tipo de formato no está bien anclada en los dueños de móviles inteligentes. Hoy por hoy, los publicistas desean entrar en las apps para promover sus cuentas, pero esto no siempre es fácil. Es por eso que presentamos la lista de consejos de Carsten Frien director de madvertise, quien enfatiza 5 pasos para la publicidad dentro del móvil.

1. Incluir publicidad dentro de la app. o dentro de la propia página web
Los banner son una forma de publicidad online, la cual está atada a la presentación de las páginas web. Las campañas de banners móviles siguen la misma estrategia, pero esta vez, insertando su presentación dentro de una app.

Para el seguimiento de consultas del banner se puede utilizar programas como software developer kits, quienes ofrecen varias posibilidades de seguimiento. Asimismo, el Mobile Marketing Association publica detalles acerca de las medidas de los banners dentro de las apps y otros medios.

2. La ubicación es importante
Para la ubicación de los elementos publicitarios deberá analizarse que su posicionamiento sea de fácil acceso y que éstos sean visibles para los usuarios. Además, se debe tener mucho cuidado con que la posición de estos contenidos no afecte la función de las apps, es decir que estos no sean “molestosos” para el usuario.

3. Unirse a plataformas publicitarias
Es muy recomendable formar parte de redes publicitarias, ya que las mismas apps y páginas web solicitan cuentas que publiquen productos y servicios semejantes a los contenidos de su página. De esta manera, se pueden encontrar las apps. y páginas web que mejor se acoplen al público objetivo buscado.

4. Control acerca de contenidos publicitarios
Gracias a la instauración de plataformas self service, los publicistas podrán controlar y administrar sus cuentas en apps y páginas web, donde podrán recibir detalles actualizados de sus publicidades insertadas en los diferentes formatos. Esto es una excelente medida, para que se realice un análisis de mejora y cambio según lo presentado por la cifra de visitas contabilizada en estos programas.

5. Modelos de negocio en la publicidad online
Son varios los modelos de negocio utilizados para los banners dentro de apps y páginas web. Entre ellos se encuentran el coste por clic como uno de los preferidos. Asimismo, la cuota de clics es una excelente medida para contabilizar el éxito de una campaña específica, de esta manera se puede medir la relación de clics con la cantidad total de impresiones por publicidad.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir