Mobile

5 consejos para triunfar con la publicidad en el iPad

5 consejos para triunfar con la publicidad en el iPadEl iPad es un dispositivo que promueve la interactividad y una de las claves del éxito de la publicidad online es precisamente la interactividad. De ahí, que cada vez más anunciantes estén apostando por la exitosa tableta de Apple. El portal Internet World Business ofrece los siguientes cinco consejos para triunfar con la publicidad en el iPad:

1. Aprovechar las posibilidades del aparato
El iPad brinda al usuario un amplio abanico de funcionalidades. Una de ellas es, por ejemplo, la integración de hipervínculos, fotos y vídeos. Las campañas publicitarias diseñadas para la tableta de la empresa de la manzana deben tener en cuenta las características técnicas del aparato y explotarlas. Para que tengan éxito, no basta con que sean una mera adaptación de las campañas de otros medios.

2. Proporcionar instrucciones claras
Para que una campaña publicitaria para el iPad sea efectiva, debe contener instrucciones claras. Muchos usuarios no están todavía familiarizados con el manejo intuitivo del aparato y, por lo tanto, el anunciante debe suministrarle las explicaciones oportunas para interactuar adecuadamente con el anuncio.

3. Ofrecer información adicional
Enfrentado con la publicidad online, el usuario tiene siempre interés en saber más, sobre todo, si el producto promocionado es totalmente nuevo. A diferencia de con otros soportes digitales, con el iPad el anunciante tiene la oportunidad de suministrar al cliente información adicional sobre el producto o servicio publicitado, si éste así lo solicita. Eso sí, la presentación de dicha información debe adaptarse a las especiales características del Tablet PC de Apple.

4. Contar una historia
Como en otros soportes publicitarios, una campaña en el iPad tendrá más éxito si va acompañada de una historia con gancho. Por lo tanto, los anuncios diseñados para la tableta de la empresa de la manzana deben incluir elementos narrativos que, por las especiales características del aparato, podrán ser multiplataforma e incluir texto, imagen, vídeo y sonido.

5. Promover la compra
Un anuncio en el iPad debe alentar la compra del producto por parte del usuario y por ello debe incluir necesariamente hipervínculos a tiendas online para su eventual adquisición por parte del cliente. El ROI aumenta cuando la campaña incluye un único link al final de la campaña.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir