líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 elementos sin los que no tendría ningún futuro en marketing móvil

bombillaCada vez pasamos más tiempo delante de nuestros smartphones por lo que a nadie debería sorprenderle que todas las marcas tengan que contar con una férrea presencia en mobile. Los marketeros cada vez destinan una mayor parte de su presupuesto al marketing móvil por lo que es necesario conocer a fondo este concepto para no perder ni tiempo ni dinero.

Fotografía que cobra especial relevancia para aquellas compañías que centran su negocio en el comercio electrónico donde, la experiencia de usuario, tiene que ser lo más transparente posible. Razón por la que en los últimos tiempos hemos escuchado mucho hablar del mobile first.

Y es que sin una estrategia de marketing móvil cohesiva resulta bastante difícil involucrar y conectar con los usuarios online. En última instancia, no debemos olvidar la capacidad para captar el interés de potenciales clientes a través del móvil y transformarlos en elementos valiosos. Base fundamental para construir una marca de éxito.

Llegados a este punto y, habiendo desvelado los necesarios objetivos y elementos de una estrategia de marketing móvil, vamos a ofrecerle cinco métodos muy efectivos recogidos por Forbes con los que poder alcanzar la tan ansiada meta en mobile marketing.

1. Páginas web responsive design

Estamos ante el primer paso de un plan de marketing móvil. Si está intentando generar ventas y fidelizar clientes estos tienen que poder acceder a sus productos y servicios a través de todos sus dispositivos y canales.

Nuestra página web es una de las herramientas de marketing y comunicación más importantes a la hora de conectar con el usuario. De nada le servirá contar con el mejor site si, en un mundo cada vez más dominado por los smartphones, su web no se ajusta a los principios del responsive design.

2. Publicidad display

Una de las formas más tradicionales (y con gran alcance) para generar conocimiento de marca la encontramos en los anuncios display. En el universo mobile encontramos además un gran número de oportunidades para aprovechar este canal.

Display Networks de Google nos da la posibilidad de mostrar nuestros anuncios no solo a los targets demográficos que puedan interesarles sino que además tiene en cuenta la usabilidad móvil a la hora de efectuare el diseño.

3. Social Media Marketing

Ya sabemos que el marketing en medios sociales es un elemento fundamental a la hora de lanzar cualquier campaña de marketing digital. Pero si estamos hablando de marketing móvil vemos como su presencia es aún más necesaria.

No debemos olvidar que los usuarios que están en redes sociales se conectan a estas a través de sus dispositivos móviles por lo que debemos cuidar la experiencia. Ejemplos de buena hacer en materia de marketing móvil los vemos en Facebook e Instagram.

Por ejemplo, si hacemos una campaña en vídeo en el gigante social, por defecto se reproduce automáticamente y sin sonido dando la opción al usuario de escucharlo, ofreciendo una experiencia mejor donde es él el que tiene el control.

4. Email marketing

Email marketing y mobile marketing no están reñidos. Una vez que tenemos en nuestro poder las direcciones de correo electrónico de nuestros clientes o potenciales clientes ha llegado el momento de pasar a la acción.

Estamos ante un canal bastante importante para llegar al cliente. La gran mayoría accede a su correo electrónico a través del móvil y el gran problema es que estos correos no están optimizados para ser consultados desde el móvil.

5. La importancia de los micro-momentos

Una de las cosas más importantes a la hora de preparar una estrategia de marketing móvil es el contenido. Este debe adaptarse fácilmente a las necesidades de los usuarios que demandan una respuesta inmediata a allá donde se encuentren.

Debemos ser capaces de ser rápidos, dar valor y ser relevantes precisamente en los micro-momentos del usuario en los que más atención presta al smartphone para despertar su interés.

 

Brasil sigue dominando el uso de smartphones en LATAMAnteriorSigueinteAprenda en Quondos One con 100 Periscope en 100 días

Noticias recomendadas