Mobile

5 errores frecuentes en una campaña de marketing con códigos QR

La utilización en las campañas de marketing de códigos QR es una tendencia a la alza en EEUU este verano. A pesar de que muchos anunciantes apuestan por este tipo de acciones, algunos no conocen realmente las posibilidades de los códigos QR y estropean grandes campañas por simples y evitables errores. Esta es una de las razones por las que los códigos QR aún tienen una mala reputación.

A continuación les ofrecemos una lista de errores básicos que se deben evitar a toda costa:

Error 1: No probar el código antes de insertarlo

Es de sentido común, debes probar los códigos con una gran variedad de dispositivos y aplicaciones de escaneo antes de lanzar la campaña. Esta es la forma más sencilla de detectar problemas de escaneo.

Error 2: Códigos demasiado complicados

Si tu objetivo es conseguir que la gente viva una experiencia web móvil, sólo enlaza el código con una URL corta. No incluyas ningún texto, ya que muchos escáneres de código no desentrañarán el vínculo.

Piensa en el código QR ??como es un hipervínculo físico que todos los escáneres deben ser capaces de leer. Si el código QR ??requiere que el usuario realice muchas acciones para llegar al contenido deseado, es probable que lo estés haciendo mal.

Error 3: Códigos que no conducen a páginas adaptadas para móviles

Es absurdo que un código QR conduzca a un sitio web estándar cuando el 99,9% de los códigos QR son analizados por un dispositivo móvil.

Error 4: Poner códigos QR en lugares en los que no hay acceso a internet

Donde se publicará el anuncio es fundamental. La colocación de códigos QR en lugares sin acceso a internet es absurdo, y una manera segura de provocar el malestar de los usuarios. Asegúrate de saber dónde se situarán los anuncios, y si es posible, realiza pruebas para asegurarte de que son visibles y seguirán funcionando.

Error 5: No ofrecer suficiente valor

Este punto es muy subjetivo, pero también es probablemente el más importante. La mentalidad adecuada se basa en premiar a los usuarios por escanear el código QR. Esta recompensa tiene que cambiar dependiendo de lo que estamos tratando de promover y tiene que resultar interesante para el usuario.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir