Mobile

5 factores que hacen la radiografía perfecta al comercio electrónico en mobile

radiografiaLas predicciones hablan de que, en solo dos años, casi la mitad de las transacciones realizadas dentro del comercio electrónico ocurrirán en smartphones. La gran mayoría de las marcas están realizando fuertes inversiones en el terreno mobile ya que se trata del escenario en el que más presentes están ahora los consumidores.

Vemos como por ejemplo, el sector del retail se ha dado cuenta de que necesita pensar en el mobile como un canal completo de propio derecho, ante todas las ventajas y posibilidades que nos ofrece. Pero, ¿realmente lo estamos comprendiendo?

Vamos a diseccionar el mercado del comercio electrónico móvil de la mano de cinco factores que ponen de relieve desde Digiday. Seguro que le ayudarán a conformar una visión más precisa del camino que ahora está recorriendo.

1. Las aplicaciones son el rey (por ahora)

Preste atención. Las descargas de aplicaciones están experimentando una desaceleración a nivel global pero lo cierto es que, se sigue aumentando la inversión que se realiza dentro de ellas.

De acuerdo a los datos ofrecidos por un reciente informe de Criteo, las apps representaron el 54% de las transacciones durante el segundo trimestre del presente año. Dato que se traduce en un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año pasado.

El citado informe deja claro que los consumidores están gastando más en las aplicaciones de los retailers: 127 dólares de media frente a los 95 dólares que reportan los navegadores.

“Los principales retailers están ganando terreno en el móvil y gran parte de ello se lo deben a las apps. Seguirán siendo por ahora, los reyes”, matiza Stewart Emerson, director de marketing y producto de Criteo.

2. Los millennials utilizan el móvil pero, ¿qué pasa en la tienda?

Los millennials pasan cada vez más tiempo frente a la pantalla de su móvil. Según los datos ofrecidos por GlobalWebIndex, los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años utilizan de media al día al día su smartphone 3,26 horas.

Los miembros presentes en este grupo de edad se sienten cómodos a la hora de comprar de forma online. Un 40% declara que utiliza sus dispositivos móviles para investigar sobre los productos y servicios que despiertan su interés y comparar precios.

Recurren además a su smartphone para la búsqueda de cupones y descuentos.

3. La importancia de los compradores sociales

Otro estudio realizado por Criteo en base a más de 2.00 consumidores de Reino Unido, informa de que los usuarios de medios sociales son los más propensos a comprar a través de sus móviles. Basta con echar un vistazo al siguiente gráfico para hacernos una idea:

grafico11

4. Asia lidera el terreno de las ventas móviles

Asia se sitúa a la cabeza en comercio móvil. Un estudio realizado por IAB Estados Unidos reporta que el 47% de los compradores de China adquirían productos a través de su smartphone de forma semanal. El doble de la media mundial.

grafico22

5. Aún queda mucho por hacer en materia de experiencia de usuario

Si bien nadie duda de que el comercio electrónico en mobile está creciendo, no es perfecto. El 42% de los encuestados por Criteo en el primer informe citado en este artículo, apunta a que no han tenido experiencias agradables y no confían en este tipo de transacciones.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir