Mobile

5 hallazgos de las aplicaciones para el iPad

5 hallazgos de las aplicaciones para el iPadDesde que a finales de mayo el iPad recalara en Europa, son muchas las empresas editoriales que se han aprestado a lanzar aplicaciones para la exitosa tableta de Apple. Axel Springer es una de ellas y hace ya balance de los primeros meses del iPad como nueva plataforma para la prensa electrónica. Christoph Keese, director de relaciones públicas del grupo editorial alemán, extrae las siguientes cinco conclusiones:

1. Los lectores están dispuestos a pagar por medios electrónicos cuando reciben a cambio contenidos relevantes.

2. El público se suscribe de buena gana a servicios online para smartphones y tabletas como el iPad.

3. La gente lee. El tiempo que un usuario pasa leyendo en una aplicación para el iPad es mucho mayor que en las tradicionales páginas web. La media en el iPad es de 20 minutos. En internet es sólo de unos pocos minutos.

4. Los archivos PDF son los killers de las aplicaciones. La demanda de documentos en formato PDF por parte del lector es considerable y se basa en una razón: los PDF tienen un principio y un final y eso gusta al público. Es por ello que Axel Springer, pese a los críticos que le acusan de falta de creatividad, presenta sus aplicaciones para el iPad de los diarios Bild y Welt con apariencia de documento PDF.

5. Quien se lanza ahora a la aventura de las aplicaciones para el iPad, tiene mucho que ganar.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir