Mobile

5 millones de descargas en 8 horas: el exitoso debut de Blackberry Messenger para Android y Apple

bbmExisten multitud de servicios de mensajería instantánea disponibles para smartphone: WeChat, Line, Viber o WhatsApp son algunos ejemplos. Estas apps luchan por conseguir mayor número de usuarios y hacerse así con el mayor trozo del pastel de la mensajería gratuita posible.

Ahora se ha sumado un nuevo rival a la lista: el Blackberry Messenger, también llamado BBM. Desde ayer, la app de Blackberry se puede descargar para dispositivos Android o iOS desde la tienda Google Play o el App Store.

La aceptación de este nuevo servicio ha sido muy alta, y según informa El Economista, la app fue descargada cinco millones de veces en sus primeras ocho horas de disponibilidad. Esta avalancha de descargas ha obligado a la compañía canadiense a habilitar una lista de espera para la descarga con el fin de evitar un colapso por saturación.

A pesar de este éxito inicial, Blackberry se adentra en un mercado muy competitivo y complicado, por lo que ha tenido que promocionarse con una singularidad: su gran seguridad. BBM trabaja en la encriptación de datos con sus servidores y además tan sólo se puede intercambiar información con los usuarios que ofrezcan su PIN, no como en el resto de apps que permiten hablar con otros usuarios disponiendo únicamente de su número de teléfono.

Otro de los reclamos de BBM es el hecho de que va más allá del popular y polémico “doble check”, ya que permite saber si el interlocutor ha recibido e incluso si ha leído el mensaje.

Ya veremos si Blackberry consigue hacerse un hueco en el saturado y lucrativo universo de las apps.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir