Mobile

Por qué convertir la batería móvil en un arma secreta marketera

5 razones por las que las estaciones de carga son la mejor herramienta de marketing

5 razones por las que las estaciones de carga son la mejor herramienta de marketingEl móvil se ha vuelto a estas alturas imprescindible para la mayoría de usuarios. Este pequeño dispositivo forma parte de nuestra vida pues con él nos comunicamos, trabajamos y nos entretenemos. Tal es su utilidad que hay quien no puede vivir sin él.

De hecho, según datos de Statista, España es el quinto país con más adicción al móvil invirtiendo una media de 2 horas y 11 minutos frente a sus pantallas. Las cifras son aun más extremas en el caso de los usuarios más jóvenes y es que, 4 de cada 10 reconoce no poder pasar ni un solo día sin consultar su smartphone.

Pero hay más pues, no solo nos conformamos con utilizar este aparato durante buena parte de nuestra jornada, sino que, además, la frecuencia con la que se consulta aumenta cada vez más ya que, lo desbloqueamos 80 veces al día, lo miramos 150, y lo tocamos más de 2600.

Ante estas sorprendentes cifras parece más que claro que ver parpadear en rojo el icono de la batería es, sin duda, la peor pesadilla del más orgulloso “techie”.

Y la situación empeora cuando no se tiene a mano un cargador o un enchufe con el que recuperar la conexión con el mundo. Es más, según un estudio de LG, 9 de cada 10 personas comienzan a tener pánico cuando su móvil empieza a quedarse sin batería.

Esta dependencia se convierte así en una oportunidad para las marcas. Satisfacer a los consumidores, clientes o usuarios no solo depende de ofrecer un buen servicio, sino de aportarles ese valor añadido, ese detalle que marque la diferencia.

En los últimos tiempos ha sido más que habitual en las empresas ofrecer regalos a los asistentes a sus eventos. Y aunque un bolígrafo o una libreta con el logo de la compañía están bien, fomentar el recuerdo de marca requiere ir un paso más allá en un mercado cada vez más competitivo.

Los gagdets son ahora los productos más valorados por los consumidores y apostar por este tipo de agasajos será, sin duda, todo un acierto.

Un ejemplo de ello son las estaciones de carga de batería. ¿Sus beneficios? Estas 5 razones le convencerán de que son un auténtico win-win para marcas y usuarios.

1. Utilidad y valor para el cliente

Cuando al usuario se le ofrece no solo un buen servicio, sino también útil, la satisfacción es doble y el premio en forma de fidelidad y recomendación está asegurado.

En este sentido, las estaciones de carga cumplen ambas expectativas pues, al mismo tiempo que resultan enormemente útiles para el desesperado usuario en busca de una larga vida para su móvil, también se postulan como una efectiva herramienta de marketing.

2. Recuerdo de marca

Cuando una marca hace feliz a los usuarios, éstos no olvidan y tampoco dudan en demostrar a los cuatro vientos su amor por la compañía que les ofrece un servicio completo, relevante y en el momento adecuado.

Se convierten así en prescriptores naturales de las marcas, algo que toda compañía persigue pero que pocas son capaces de conseguir. Y cuando se trata de elegir una marca, los consumidores siempre confían antes en sus allegados.

3. Soporte publicitario poco agresivo

No hay nada que irrite más a los usuarios que ser bombardeados con publicidad molesta e irrelevante ya sea a través de email, de su móvil o cuando se encuentran navegando por internet.

Sin embargo, esta actitud cambia cuando se dan dos situaciones. La primera cuando los anuncios que se muestran son originales, diferentes y relevantes y, la segunda, cuando se ofrece a cambio un valor.

En este segundo caso los usuarios entienden que el uso y disfrute gratuito de un servicio conlleva ofrecer algo a cambio y esa es su atención y exposición a la publicidad.

Este pacto hace que el usuario no contemple la publicidad como algo agresivo sino como un pacto justo entre él y la marca. Las pantallas que incorporan estas estaciones de carga resultan un vehículo publicitario ideal para comunicarse con el cliente mientras recupera la batería de su móvil.

4. Producto diferenciado

El factor sorpresa es un elemento diferencial que no puede faltar hoy en día en ningún evento que se precie. Aunque los regalos con el logo de la compañía son más que habituales en estas citas, los asistentes ya están más que acostumbrados a recibirlos.

Cambiar un regalo tangible por un intangible, pero de mayor utilidad para el usuario aumenta, sin duda, la eficacia del servicio y resulta una inversión mucho más eficiente para una compañía.

¿Quién quiere un bolígrafo, una libreta o unos calcetines cuando una marca le ofrece la conexión con el mundo?

5. Variedad y capacidad de adaptación 

Ya hemos comprobado los enormes beneficios que tienen las estaciones de batería para las marcas, pero por si eso no fuese suficiente, empresas como Battever ofrecen lo que toda compañía demanda: variedad y adaptación.

La variedad la encontramos en sus hasta 15 modelos de cargador móvil diseñados para satisfacer los requerimientos de cada cliente y adaptarse a las particularidades de cualquier lugar.

De hecho, son tan variados los lugares en los que se puede instalar este producto como usuarios que desean utilizarlo. Tiendas, centros comerciales, gimnasios, eventos y hasta tanatorios han servido de enclaves para estas estaciones.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir