Mobile

5 sectores en los que el móvil ya es el dispositivo "number one"

numero unoEl consumo de internet y el mundo digital tiende cada vez más hacia los dispositivos móviles. Su fácil manejo, las pantallas más grandes y cómodas y la rapidez de consulta que permiten los posicionan como los favoritos del público para acceder a las redes sociales. Concretamente en nuestro país, el 85% de los usuarios se conectan a las redes sociales como Twitter a través del móvil y las previsiones apuntan a un aumento de esta cifra.

Las empresas son conocedoras de este camino hacia los smartphones y por ello, adaptan sus webs y crean aplicaciones que permitan a su target acceder a su marca a través de su dispositivo favorito.

Desde Séntisis, han querido analizar qué sectores son los más propensos a ser objeto de las conversaciones sociales, para cuáles el dispositivo móvil es determinante, así como qué perfil de usuarios acceden a través del móvil.

El sector de gran consumo es, sin duda, uno de los que más conversación social acapara. Las grandes marcas se incluyen en este sector y son los primeros interesados en acercarse a su público a través de las redes. En este sector el móvil es el de vital importancia pues, el 80% de los comentarios volcados en redes sociales por los usuarios se realizan desde smartphones.

Gran-Consumo 465

El sector de la alimentación es semejante al de gran consumo aunque la penetración del móvil no es tan grande, con un 73%. Además, la mayoría de los usuarios son hombres de entre 19 y 44 años con profesiones como abogados o periodistas.

alimentacion 465

En cuanto a la automoción se trata de un sector dominado por hombres ya que representan el 82% de los usuarios que hablan sobre este tema en las redes. El 70% de ellos prefiere el móvil para acceder a sus cuentas y el 65% de ellos lo hace con el sistema operativo Android.

Automoción 465

El público más joven se aglutina en torno al sector de las aerolíneas por lo que no sorprende que sea el que más conversación social genera a través del móvil, un 81%. Los usuarios con edades comprendidas entre 19 y 44 años conforman el 61% de la conversación.

Aerolineas 465

El sector financiero es quizás el más rígido de los analizados pues, por sus características es un área en la que todavía es el ordenador el que gana la batalla al móvil desde donde se genera solamente un 20% de la conversación. Además, de los usuarios que utilizan el móvil el 41% lo hace desde un iPhone.

Sector-financiero 465

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir