líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 segundos: la eterna descarga de los anuncios móvil que pasa factura a los marketeros

pg44-boredom-gettyUno de los problemas que más preocupan a los marketeros hoy en día es la visibilidad en el móvil y es que, si con el mundo digital cada vez es más complicado atraer la atención de los usuarios y obtener métricas precisas de los resultados de las campañas, el panorama se vuelve más negro cuando se trata de dispositivos móviles.

Y este ha sido, precisamente, uno de los temas a debatir en la conferencia Interactive Advertising Bureau’s Mobile Marketplace durante la que George Ivie, CEO y executive director de Media Rating Council ha asegurado que la visibilidad móvil debería medirse de la misma manera que en desktop, es decir, el display debe ser visto al menos por un segundo mientras que los anuncios en vídeo por 2 segundos.

Además, asegura también que el tiempo medio de descarga para un anuncio móvil es de 5 segundos y a partir de ahí los marketeros ya pueden medir la visibilidad.

Los datos del MRC muestran que los usuarios comienzan a interactuar con los anuncios en dispositivos móviles 1,5 segundos después de su descarga mientras que el engagement comienza a partir de 1,5 segundos.

En cuanto a la publicidad en vídeo, se necesitan de 2 a 3 segundos para que el usuario comience a interactuar con él tras su descarga. También se ha referido a la visibilidad de los anuncios de estilo newsfeed y que no están incluidos en las pautas sobre visibilidad móvil publicadas por el MRC.

Y la razón de su exclusión es que, a pesar de que muchos aseguran que mientras aparezca en la pantalla del usuario ya se cuenta como visita independientemente de dónde se sitúe el anuncio, Ivie apunta que el usuario hace scroll más rápido en los móviles que en desktop y eso puede hacer que ni siquiera se reconozca el contenido.

«El hecho de que se pase por un anuncio gracias al scroll no quiere decir que el usuario haya tenido la oportunidad de verlo», asegura.

Ha dado a conocer también algunos otros curiosos datos que muestran las diferencias en la publicidad web móvil y en las apps. Así, el 20% de los anuncios en apps son servidos pero nunca se llegan a cargar en una página o que solo entre el 50 y el 60% de los anuncios en web móvil se pueden considerar «visibles».

Descubrimos el renovado NH Nacional y sus 100 años de historia #OldIsTheNewNewAnteriorSigueinteNo ha descubierto la pólvora pero se ha hecho de oro puro quitando la ropa a sus empleadas

Noticias recomendadas