Mobile

5 tendencias que marcarán el futuro de la publicidad móvil

5 tendencias que marcarán el futuro de la publicidad móvilA lo largo de este año, la inversión en publicidad móvil llegará a los 4.000 millones de dólares en todo el mundo. Este sector es, por lo tanto, una de las grandes esperanzas de la industria publicitaria. En los próximos años, la publicidad móvil estará marcada por las siguientes tendencias, de acuerdo con Gigaom:

1. Más targeting
En la actualidad, los anunciantes que apuestan por la publicidad móvil utilizan métodos tradicionales de targeting: dispositivo, grupo demográfico y contexto, fundamentalmente. En los próximos cinco años, la publicidad móvil será mucho más relevante para el usuario y tendrá en cuenta además su geolocalización.

2. Más publicidad en las búsquedas
La publicidad móvil en las búsquedas es ya hoy una importante fuente de inversión. De hecho, la división móvil de Google genera actualmente gran parte de sus ingresos a través de esta fórmula promocional. Dentro de cinco años, los usuarios y los anunciantes seguirán apostando por las búsquedas. La única diferencia será que habrá mejores técnicas de targeting que, combinadas con las búsquedas, generarán publicidad relevante basada no sólo en la geolocalización y en las palabras clave, sino también en motores de búsqueda con índices de previsibilidad más precisos.

3. Mejor análisis
Actualmente, las herramientas para medir la eficacia de las campañas de publicidad móvil carecen de la sofisticación que los anunciantes demandan de ellas. En los próximos cinco años, los estándares para medir la eficiencia de la publicidad móvil habrán madurado y el análisis dejará de ser una excusa para no invertir en los canales móviles.

4. Mayor interactividad
Hoy por hoy, la mayor parte de anuncios móviles adoptan el formato de los tradicionales banners online. Se puede hacer clic en ellos, pero en realidad no son interactivos. Dentro de cinco años los anuncios interactivos serán la norma y se ganarán así el favor de los usuarios. Además, tecnologías como la realidad aumentada contribuirán también a aumentar la interacción entre las marcas y los consumidores.

5. “Nube personal”
Los universos de los dispositivos móviles y de las redes sociales ya colisionan hoy en día en servicios como Foursquare y Govalla. De aquí a cinco años, esta fusión de lo móvil con lo social evolucionará hacia lo que algunos investigadores de la Universidad de Stanford denominan como “nube personal”, que son los datos personales que acompañan al usuario allá donde va. Esta “nube personal” podrá ser compartida por el usuario con quien éste desee y podrá utilizarse para realizar compras, entre otras cosas. Los anunciantes aprovecharán este nuevo desarrollo para proporcionar ofertas de verdadero valor añadido al usuario, sin olvidarse, eso sí, de respetar su privacidad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir