Mobile

El 55% de la cantidad invertida en publicidad móvil es dinero tirado a la basura

publicidad-movilPuede que la publicidad móvil sea omnipresente, pero le que aún un largo camino por recorrer para eficiente. Según un reciente estudio de la consultora Forrester Consulting y la empresa de publicidad digital Celtra, 0,55 centavos de cada dólar que los anunciantes invierten en publicidad móvil acaban en el cubo de la basura.

Pero los males que acucian a la publicidad móvil no terminan aquí ni mucho menos aquí porque las experiencias negativas que esta fórmula negativa engendra en el consumidor están haciendo muchísima pupa a las marcas.

A la hora de apostar por la publicidad móvil los dos principales objetivos de las marcas son dar fuelle al “brand awareness” y al “brand engagement”.

Sin embargo, más del 66% de las marcas tiene el convencimiento de al menos la mitad de sus campañas de publicidad móvil fracasan a la hora de cumplir objetivos.

Y no van en modo alguno desencaminadas las marcas porque el 73% de los consumidores consultados en su informe por Forrester y Celtra echa en cara a los anuncios móviles que no consiguen proporcionar al usuario buenas experiencias.

De la publicidad móvil el consumidor se lamenta sobre todo de su carácter intrusivo (pop-ups, take-overs, etc.), de su irrelevancia y de su lentitud de carga.

Desde el punto de vista del consumidor, el factor más importante a la hora de crear buenas experiencias de marca con la publicidad móvil es minimizar la intrusión en la que tan frecuentemente incurre este formato publicitario.

En cambio, a ojos de las marcas el factor de mayor importancia para hacer más eficaz y atractiva la publicidad móvil es poner acento en la relevancia.

screen-shot-2016-12-20-at-8-01-16-am-768x278

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir