Mobile

El 55% de los usuarios acepta la publicidad móvil, especialmente si recibe algo a cambio

No cabe duda de que la tecnología influye en el comportamiento y en los hábitos de los usuarios y consumidores, obligando a las empresas a adaptar sus estrategias de comunicación con el objetivo de impactar con el mensaje adecuado en el target deseado.

Adgage, empresa española dedicada a la comercialización de publicidad digital multidispositivo y referente desde hace años en el sector del mobile marketing en nuestro país, ha dado a conocer los resultados de un análisis de mercado, realizado por nPeople, Investigación e Innovación Digital, con el objetivo de conocer cómo es el periplo o viaje del usuario de smartphone en el proceso de compra online y de cómo este dispositivo adquiere cada vez más relevancia en las distintas fases del mismo.

Así, entre los resultados del estudio, destaca que el 55% de los usuarios acepta la publicidad,especialmente cuando recibe algo a cambio.

Además, en el proceso de conversión, el smartphone gana en importancia como dispositivo prescriptor y es que, un 30% de los usuarios lo utilizan como una herramienta para buscar información sobre precios y un 23% para saber dónde comprar el producto u obtener información relacionada con él.

Las conclusiones muestran también que el 62% de los usuarios ha considerado en los últimos tres meses realizar una compra desde su smartphone, de los que un 39% ha adquirido algún producto o servicio.

El resto de usuarios no se decide a finalizar el proceso de conversión por dos motivos fundamentales.

El primero, es debido a que un 41% de los encuestados todavía desconfían o no quieren proporcionar los datos de su tarjeta bancaria, y el segundo, que a un 23% les gusta comprar en tienda física.

Aunque en menor medida, algunos usuarios creen que la compra desde el móvil conlleva muchos pasos y el proceso es difícil o que algunas webs de compra todavía no están adaptadas al smartphone.

En lo que a publicidad se refiere, un 55% de los encuestados está dispuesto a recibirla en su smartphone, especialmente cuando ésta les proporciona algo a cambio como bonos o
descuentos o cuando las campañas son personalizadas, resultando interesante para el 40% y el 19% de éstos, respectivamente.

Sin embargo, llama la atención que solo un 12% de los encuestados utiliza alguna aplicación o programa para evitar la publicidad en sus dispositivos móviles. De hecho, el 43% desconocen este tipo de aplicaciones, un 25% no las considera útiles y a un 20% no les parece ético su uso.

En el terreno de la búsqueda de información, el 80% de los usuarios utilizaron el smartphone para buscar información comercial en el momento previo a realizar o valorar la compra.

Además, un 67% se conecta a internet mediante wifi en lugares públicos, algo que destaca la importancia de la conexión en puntos cercanos a los establecimientos de venta que puede llegar a ser decisivo para la compra.

En cuanto al interés que suscita el smartwatch entre los usuarios, el concluye que un 35% de los encuestados ya disponía de uno o tenía intención de adquirirlo durante estas navidades. El parque de dispositivos wearables continua, por tanto, su progresivo crecimiento en nuestro país.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir