Mobile

El 58% de los españoles pagará con el móvil de manera habitual en 2017

pagoHace poco más de una década los móviles eran aparatos para realizar llamadas y enviar SMS, ¿se acuerda?

Sin embargo, mucho han cambiado las cosas desde entonces, hasta el punto de que el smartphone se ha convertido en un aparato imprescindible en la vida de los consumidores.

Y es que, no solo nos permite comunicarnos sino también realizar consultas de todo tipo y adquirir productos.

En el terreno del e-commerce el móvil es cada vez más el dispositivo elegido por los usuarios tanto para buscar como para comparar o pagar. Pero también comienza a ser un dispositivo frecuente para realizar pagos en tiendas físicas.

Y es que, actualmente, el 35% de los usuarios asegura pagar con el móvil y el 58% tiene intención de hacerlo el próximo año. Así lo determina el estudio "Pagos por móvil en España. La perspectiva del consumidor - 2016", elaborado por Ipsos.

Y las expectativas apuntan a un continuo crecimiento de estas cifras, con la cada vez mayor adopción de estas modalidades cashless que no solo aumentará en cuanto al número de nuevos usuarios, sino que también se duplicará y diversificará el tipo de compras, pasando de una media de 4 usos actuales a 9.

INFOGRAFÍA IPSOS - PAGO POR MÓVIL EN ESPAÑA 2017

“El pago por móvil en España se encuentra en un momento de inflexión, y en muy poco tiempo, una vez las redes comerciales adapten su tecnología y las alternativas existentes ofrezcan una experiencia de usuario sencilla y segura, se convertirá en algo cotidiano”, explica Jesús Caldeiro, director de Loyalty & Customer Experience de Ipsos España.

De esta manera, la normalización de la oferta, la simplificación en el uso y una mayor confianza del consumidor son los factores que harán que, en un futuro cercano, el pago por móvil se integre en la “compra física” y de manera cotidiana.

De hecho, según el estudio, a medida que se implante la tecnología NFC en comercios y terminales, y se desarrollen las diferentes modalidades de pago, 1 de cada 2 usuarios lo integrará en su consumo cotidiano, sobre todo, para pagar el transporte público (60%), compras en supermercados (58%), combustibles (58%) y para entradas y espectáculos (57%).

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir