líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 58% de los ingresos móviles en España se genera a través de apps

mobilecommerceEl móvil se está convirtiendo en el dispositivo preferido entre los compradores online. De hecho, un 38% de quienes utilizan múltiples dispositivos y cambian constantemente de uno a otro, termina comprando con su móvil.

A día de hoy, alrededor de la mitad de las transacciones incluye múltiples dispositivos.

Así lo demuestra la última edición del State of Mobile Commerce, correspondiente al tercer trimestre del año, elaborado por Criteo, compañía tecnológica global de marketing de resultados.

En nuestro país, casi 5 de cada 10 compras involucran múltiples dispositivos. Además, antes de realizar una compra a través del ordenador, el 47% de los consumidores confiesa utilizar el móvil para buscar información sobre el producto que sea adquirir. Y viceversa. Un hecho que obliga a los vendedores a rediseñar la experiencia de compra online.

Es decir, ni el ordenador ni el smartphone son dispositivos únicos de búsqueda, ya que cada vez con más frecuencia, los consumidores utilizan varios dispositivos antes de tomar sus decisiones de compra. La tendencia actual apunta que la mayoría de los compradores online busca información sobre el producto desde casa en su ordenador y, después termina comprándolo a través de su móvil.

mcommerce-app-topimg

Los sofisticados teléfonos inteligentes son un elemento clave para los distribuidores, ya que el 45% de sus ventas procede de smartphones. Los ratios de conversión de este dispositivo han mejorado notablemente en los últimos meses. De hecho, los comerciantes han visto crecer sus transacciones móviles de un 17%-29% a un 34% de julio a septiembre de 2015.

Según Criteo, España es el cuarto país a nivel mundial en transacciones móviles, sólo superado por Inglaterra, Alemania y Francia. El aumento de las pantallas de los smartphones ha propiciado el despegue del llamado “m-commerce”, en el que las aplicaciones desempeñan un papel estelar.

Los vendedores han encontrado en las apps un auténtico filón, ya que generan casi el 50% de todas las ventas móviles en España. Es más, el 58% del total de ingresos móviles en España se genera a través de aplicaciones. Esto se debe al aumento de los ratios de conversión, que prácticamente doblan a los de los sitios web en el sector retail.

Y es que la interfaz de las aplicaciones suele ser más visual, más amena y divertida, lo que conduce a un incremento de las ventas. Asimismo, las apps cargan más rápidamente que las páginas web, lo que propicia que el usuario promedio sea 2,4 veces más susceptible a añadir productos a su cesta de la compra.

De acuerdo al informe, el futuro en este ámbito estará marcado por cuatro tendencias:

1. El comercio móvil seguirá creciendo. Se espera que el valor de las transacciones en este mercado alcance el 36% en España, el 33% en Estados Unidos y el 40% a nivel mundial.
2. Los smartphones remplazarán a las tabletas, más lentas y grandes, gracias a sus pantallas de gran tamaño.
3. Las aplicaciones son la siguiente frontera. Pueden ser la mejor manera de conseguir un incremento en las conversiones y mantener la lealtad de los clientes.
4. Por último, el manejo del comportamiento entre múltiples dispositivos será, a la vez, uno de los mayores desafíos y oportunidades para los comerciantes.

 

50 aniversario Benetton: Gianluca Pastore (United Colors of Benetton)AnteriorSigueinteEnamorando al Consumidor: Manuel Chao y Marta Campillo (Hello Media Group)

Noticias recomendadas