Mobile

El 58% de los usuarios aceptaría mejor los anuncios móvil si fuesen más fáciles de cerrar

movilA estas alturas todos sabemos lo poco que les gustan a los usuarios los anuncios en el mundo online. Basta ver las crecientes cifras del uso de ad blockers para darse cuenta de ello. Sin embargo, si hay algo que les gusta todavía menos es la publicidad móvil.

Y esto supone, sin duda, un gran problema para los marketeros que tienen en estos dispositivos una oportunidad de oro para llegar a los consumidores de manera constante y permanente.

Sin embargo, podría haber solución para este desastre gracias a los hallazgos de un estudio elaborado por IAB UK que, a través de una encuesta a 1012 personas, muestran que el 58% de los usuarios aceptarían mejor los anuncios móvil si fuesen más fáciles de cerrar o de saltar.

Después de este argumento también condicionan con fuerza el criterio de los usuarios, el hecho de que no sean tan molestos (52%) o que no supongan una ralentización de las descargas de las páginas web (52%).

Pero las conclusiones de este estudio también revelan un dato sorprendente y es que, a pesar de la fuerte apuesta por la programática para hacer llegar mensajes personalizados a los usuarios para su mayor aceptación, parece que las creencias de los marketeros no se corresponden con la realidad.

De hecho, solo el 35% de los usuarios aseguran que considerarían la publicidad móvil más aceptable si los anuncios mostrados fuesen relevantes para ellos. Además, el 40% afirma que los anuncios podrían mejorarse si fuesen simples y claros sobre los productos que promocionan.

La buena noticia es que parece que el mensaje de la industria está calando en los usuarios, pues cuatro de cada cinco encuestados entiende y acepta que los anuncios son esenciales para disfrutar de un internet gratuito.

“Saber cuáles son los anuncios correctos es complicado incluso para los consumidores que tiene sentimientos encontrados en cuanto a lo que les gusta. Y es que, los anuncios con mayor impacto suelen ser molestos pero aquellos más relevantes basados en la localización y el comportamiento del consumidor aumentan la preocupación sobre la privacidad”, explica Mike Reynolds, mobile and video manager de IAB UK.

Dada la dificultad de la cuestión, IAB ha creado un vídeo protagonizado por superhéroes, dirigido a los marketeros y con el objetivo de hacerles entender qué es lo que quieren los consumidores y, por lo tanto, cuál es el mejor formato para llegar a ellos de manera efectiva.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir