líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing5G y su rápida adopción en todo el mundo

El 5G ha llegado para quedarse

El 5G se extiende como la pólvora: 2021 podría cerrar con unos 619 millones de conexiones

El mundo está adoptando la llegada del 5G a un ritmo vertiginoso; en apenas dos años de desarrollo comercial ha igualado el alcance del 4G.

La red de conexiones 5G s está extendiendo por todo el mundo a una velocidad vertiginosa. A pesar de de todas las polémicas surgidas por el desarrollo de esta nueva tecnología y que cuestionaban los beneficios de su implementación, parece ser que los grandes núcleos de telecomunicaciones globales han seguido hacia delante con ello. Según la asociación 5G Americas, que recoge datos de Omdia, entre el último trimestre de 2019 y el cuarto trimestre de 2020 se sumaron 385,5 millones de suscriptores para alcanzar los 401 millones de conexiones.

Los datos también estiman que este año cerrará con unas 619 millones de conexiones; y que al término de 2025 podrían haberse alcanzado los 3400 millones. Esto supone una velocidad de crecimiento sin precedentes; mucho mayor que la que tuvo en su día el 4G LTE. De hecho, la cuarta generación de tecnología móvil necesitó un lustro para alcanzar tal nivel de aceptación.

“En el segundo año completo de disponibilidad de 5G a nivel comercial, la industria pasó de tener 15,4 millones de suscriptores a 401 millones”, destaca Chris Pearson, presidente de 5G Americas. “La adopción de las conexiones 5G se acelerará significativamente en los próximos años”, comenta.

Por otro lado, la compañía señala que en 2020 se activaron 105 redes 5G, lo que sumó un total de 163. Esta cifra podría aumentar en más de un 30% este 2021. Además, la Asociación Mundial de Proveedores Móviles (GSA) apunta que ya se han anunciado 628 dispositivos 5G nuevos, que sumados a los 404 que ya estaban disponibles en febrero de 2020 sumarían más de 1000.

Temas

5G

KFC hurta sus eslóganes a otras marcas (harto de no poder chuparse los dedos con su "claim")AnteriorSigueinteLynx (Axe) convierte a los jóvenes británicos en influencers gracias a la publicidad "in-door"

Noticias recomendadas