Mobile

Apps de Apple para estar sano en verano

6 apps para practicar este verano el "mens sana in corpore sano" con el iPhone

Apple nos ayuda a cuidar nuestro cuerpo y adoptar hábitos de vida saludables durante el periodo vacacional

veranoEl verano es una época para darse un respiro de las obligaciones laborales, los horarios leoninos del resto del año o el estrés del día a día. Toca relajarse y disfrutar. Sin embargo, también es un momento en el que se dispone de más tiempo libre para cuidar nuestro cuerpo y adoptar hábitos de vida saludables que pueden pasar a formar parte de nuestro estilo de vida a la vuelta de vacaciones. El iPhone, el iPad y el Apple Watch ponen a nuestro alcance, en forma de apps, esas herramientas que echan un cable para adoptar una rutina de ejercicios o comer de forma más saludable, entre otras apuestas por una vida más sana. El verano también es para cuidarse.

Gimnasio en plena canícula. Para todos aquellos que no perdonan el gimnasio ni siquiera durante los meses de verano, Gym Life - Rutina Gimnasio (Gratis. Ofrece compras dentro de la app) permite monitorizar los entrenamientos, sean de cardio, body building o pesas. Es como llevar encima un entrenador personal que ayuda a controlar los tiempos de reposo, que controla la frecuencia cardíaca y que da información sobre las calorías eliminadas en cada sesión. Más de 500.000 usuarios utilizan ya esta app, que también permite guardar el histórico de los entrenamientos y compartir en redes sociales los detalles de cada visita al gimnasio. Porque los que acuden al gimnasio en julio y agosto también tienen derecho a presumir de su constancia.

Una dieta equilibrada. Hay veces en las que nos proponemos comer más sano pero sin tener muy claro cómo. Lo que hace Lifesum: pérdida de peso fácil (Gratis. Ofrece compras dentro de la app) es aconsejarnos sobre cuál es la dieta idónea según nuestro estilo de vida, registrar calorías y macronutrientes y descubrirnos recetas saludables, pero sabrosas. El objetivo, alcanzar el objetivo de perder unos kilos o de adoptar una alimentación más equilibrada. Lifesum: pérdida de peso fácil no se olvida de las últimas tendencias culinarias e incluye también propuestas de platos veganos o cetogénicos. Para que ya no haya ninguna excusa para seguir comiendo mal.

Es hora de relajarse. Hay veces en las que, para encontrarse mejor, lo único que necesitamos es frenar en seco y respirar. Que la meditación mejora la vida lo tiene claro cada vez un mayor número de personas. Calm: meditación y sueño (Gratis. Ofrece compras dentro de la app) propone ayudarnos a sufrir menos estrés, rebajar la ansiedad y conciliar mejor el sueño. Cuenta con meditaciones guiadas, programas de respiración, música relajante y una colección de Historias para (sí) dormir. Una app para, en definitiva, ser más felices.

Flexiones en la playa. Seamos realistas: lo bueno del verano es que uno puede perderse sin que lo busquen. Por eso interesa tener a mano una app como Streaks Workout (4,49 €), que actúa como un entrenador personal que recomienda ejercicios que puedan hacerse en la habitación del hotel, el parque o la playa. No hace falta nada más, salvo quizá un poco de fuerza de voluntad, claro. Además, la app reproduce automáticamente música de entrenamientos con Apple Music.

Motivación a tope. La tentación siempre está ahí y en verano más. Entre acudir al chiringuito de la playa a tomar una cerveza o entregarse a una sesión de fitness, el objetivo de Runtastic Results: Fitness (Gratis. Ofrece compras dentro de la app) es empujarte a sudar. La colección de ejercicios que aquí se incluyen contemplan cualquier meta, desde quemar grasa a tonificar o incluso marcar abdominales. La diferencia la marcan sus más de 180 vídeos HD para despejar cualquier duda de la mano de expertos. Además de las rutinas de ejercicio, también incluye propuestas de calentamiento o estiramiento, esenciales para evitar cualquier lesión. Incluye integración con la app Apple Salud para sincronizar los datos de la actividad física.

Dulces sueños. En las noches toledanas en las que el termómetro no baja de los 30 grados no resulta fácil conciliar el sueño. Una app como Relax Melodies: Sleep Sounds (Gratis. Ofrece compras dentro de la app) ofrece numerosos aliados para descansar como un bebé. Cuenta con 52 sonidos y melodías para crear ambientes, frecuencias de ondas cerebrales para facilitar estados específicos de sueño o las mejores mezclas de la comunidad de la app. No solo es útil cuando llega la noche, sino también para las socorridas siestas veraniegas: el sueño reparador también es un poderoso aliado de la salud.

Nota de prensa

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir