Mobile

6 KPIs que no hay que olvidar para medir el éxito de su app

Los smartphones han abierto toda una nueva rama de mercado de lo más lucrativa. El uso de los smartphone está cada vez más asentado en los hábitos de vida y las apps integradas en ello son ya herramientas indispensables en nuestro día a día.

Este nuevo sector de mercado presenta una oportunidad magnífica para las marcas y empresas, que se han lanzado a crear sus propias apps que no son simplemente una versión móvil de su web, sino que muchas veces presentan todo tipo de añadidos capaces de construir relaciones muy estrechas con los usuarios.

Pero como en todo el mundo de la publicidad y el digital, medir los resultados es a veces complicado, por eso le presentamos una serie de valores que le ayudarán a evaluar el éxito de su app, recopilados por Mashable:

1. Utilidad: las apps que solucionan problemas o dan respuesta a cuestiones importantes son las más utilizadas y por tanto las más exitosas.

2. Usuarios: los usuarios fieles cuentan más a la hora de medir el éxito ya que como dice el dicho “más vale pájaro en mano que ciento volando”.

3. Longevidad: una app puede cubrir una necesidad momentánea, pero siempre es mejor apostar por algo que funcione a la larga y no que reporte muchos resultados sólo por un corto periodo de tiempo.

4. Actividad: puede tener muchas descargas de su app, pero nadie la utiliza. Medir su utilización real es clave para evaluar el éxito o fracaso de una app.

5. Duración: la relación de una persona con esa app se mide también en tiempo. No es lo mismo una app que se utiliza por unos minutos en la cola del supermercado que una app que los usuarios utilizan en su tiempo libre…durante horas.

6. Monetización: también es importante calcular el dinero que el usuario invierte en la app, adquiriendo pluses, descargando la versión premium…

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir