Mobile

6 tirones de orejas a la industria que deberían escucharse en el #MWC16

regañarExpertos y profesionales del mundo de las telecomunicaciones y la telefonía móvil se dan cita estos días (22 a 25 de febrero) en Barcelona al amparo del Mobile World Congress (MWC). Un punto de encuentro en el que se establecerán, debatirán y sentarán las bases del futuro más próximo en el ámbito mobile y que acabará afectándonos a todos de una forma u otra.

Los teléfonos móviles son ya prácticamente una extensión de nosotros mismos (aunque a muchos les cueste reconocerlo) lo que significa que nuestra atención cada vez mira más a las ya no tan pequeñas pantallas.

Las compañías y sus marcas conocen de sobra esta situación y se han lanzado al entorno móvil como una jauría pero, ¿realmente lo están haciendo bien? Aprovechando la celebración del MWC, los usuarios han alzado la voz para señalar que la industria necesita una plataforma a través de la que crear un mejor futuro para el móvil.

Los nuevos dispositivos, coches conectados, realidad virtual o internet de las cosas están muy bien pero esta gran reunión de profesionales del mundo mobile no puede dejar de escuchar a aquellos de los que, en última instancia, dependen. Aquí le ofrecemos un total de seis demandas (algunas recogidas por Adage) de los usuarios que los casi 95.000 asistentes previstos para el MWC 2016, deberían tener en cuenta:

1. Accesibilidad ¿el nuevo precio?

Cada vez demandamos que nuestras necesidades se satisfagan de una forma más rápida. La velocidad de entrega o respuesta de una marca es un factor determinante para una gran cantidad de los usuarios por lo que la accesibilidad se posiciona como el nuevo elemento que determina la elección de un producto.

2. Internet de las Cosas sí, pero “invisible”

La mayor ventaja que encontramos en el internet de las cosas es su “inmovilidad”. Los usuarios quieren que una vez hayan sido configuradas estas tecnologías, no tener que preocuparse más por la tarea que realizan y menos aún percibir cómo estas se están desarrollando.

3. Deje de hablar de segundas pantallas

Si cada vez dedicamos más atención a los smartphones y tabletas, ¿por qué seguimos hablando de segundas pantallas? Los dispositivos móviles cada vez son más preferentes para los usuarios que no entienden esta denominación.

4. Piense más allá de la ubicación

Las marcas han visto un auténtico filón en los datos de geolocalización que pueden obtener a través de los móviles. Lo cierto es que deberíamos comenzar a comprender que tenemos que luchar por un futuro en el que la publicidad no se encuentre únicamente basada en la localización del usuario sino en lo que significa la misma.

¿Por qué se encuentra en un determinado momento en un lugar? La ubicación es algo más que el mero hecho de encontrarnos en un sitio y esto es algo que las marcas deberían comenzar a trabajar.

5. Precisión en las métricas

El nacimiento de nuevas aplicaciones y redes sociales parece no tener fin. Cada una de estas es un portal a través del que conocer al usuario por lo que la industria necesita sentarse, replantearse su situación y aunar esfuerzos para desarrollar métricas más precisas con las que los “marketeros” realmente aprendan algo. Basta ya de no querer profundizar en cada una de ellas. ¡Apueste por la diferenciación!

6. Todo es móvil

Los dispositivos móviles cada vez sirven para más cosas. Han pasado de ser elementos de comunicación a resolver cada vez un mayor número de situaciones de la vida cotidiana. Si aún queda alguna industria que no ha sufrido la transformación móvil, es cuestión de tiempo que esto suceda (por su bien).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir