Mobile

El 62% de los marketeros en EMEA carece de estrategia de mobile marketing

Con el móvil siendo un dispositivo ya imprescindible para los consumidores, no hay duda de que también debe serlo para los marketeros en términos publicitarios.

Y es que, no estar presente en un canal que permite tener contacto con el consumidor las 24 horas del día y obtener ingentes cantidades de información sobre sus rutinas, supone perder grandes oportunidades.

Aunque ya nadie duda de la enorme importancia de contar con una estrategia mobile, todavía son pocos los que apuestan claramente por invertir en este canal.

Así lo afirma el estudio "The State of the Industry: Mobile Marketing in EMEA" de WARC y la Mobile Marketing Association (MMA) cuyos resultados, tras encuestar a 548 profesionales de marketing en la región EMEA, muestran que el 62% de ellos creen que el móvil es un canal "realmente efectivo" y un tercio lo consideran una parte "muy importante de su negocio" para el próximo año.

Asimismo, más del 80% de las marcas esperan que sus presupuestos aumenten a lo largo del próximo año mientras el 40% cree que más de un cuarto de su presupuesto se destinará al móvil en los próximos 5 años.

No obstante, solo el 11% admite estar capacitados en términos de talento y recursos para llevar a cabo estrategias de marketing móvil y apenas el 16% tienen una agenda establecida.

En consecuencia, el 62% de los marketeros carecen de una estrategia móvil para sus marcas y de aquellos que sí la tienen, el 61% integran el móvil dentro de otras actividades de marketing.

Uno de los problemas más frecuentes para los profesionales en este terreno son las métricas y la medición. De hecho, el 32% de los encuestados las señalan como la mayor barrera para el crecimiento del móvil.

Aun así, durante los próximos años aumentará la inversión en tecnología móvil como la realidad virtual y aumentada o el internet de las cosas y las tecnologías de smart home que se espera crezcan del 31% actual a un 61% en 2022.

Además, los encuestados señalan que el sector de servicios financieros es el más innovador en cuestiones de marketing móvil, seguido del retail aunque Coca-Cola se posiciona como la marca más innovadora.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir