Mobile

6,4 millones de usuarios españoles acceden a contenidos en red desde sus teléfonos móviles

El Nokia 5800 XpressMusic y el iPhone encabezan el Top10 de terminales más utilizados por los usuarios españoles para navegar por Internet en movilidad, según datos de Nielsen Online facilitados a YOC Spain con motivo del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez,”la llegada de la oferta de tarifas planas de datos por parte de las operadoras móviles ha hecho que mucha más gente tenga acceso a Internet en su teléfono móvil. Gracias a este acceso muchos usuarios ya están on line desde sus dispositivos con presencia en redes sociales, envío de emails, descarga de aplicaciones o localización de lugares”.

Debido a la masificación del acceso a Internet móvil y a que los terminales de última generación también son mucho más accesibles para la población, muchas empresas han comenzado a adaptar sus webs corporativas para que sean accesibles a través de teléfonos móviles. Además, han comenzado a invertir en campañas de marketing a través de estos dispositivos. “Muchas compañías están desarrollando sitios webs específicamente diseñados para ser accesibles desde terminales móviles o están implementando aplicaciones para que los usuarios puedan descargarlas en sus teléfonos móviles y tener la presencia de su marca de forma constante en ellos. Sin duda que la llegada de las tarifas planas de conexión a Internet móvil y el acceso a terminales de última generación a precios más bajos están generando una explosión de marketing móvil, el cual les está ofreciendo mejores resultados que otros medios”, comenta Daniel Shaikh, Head de YOC Spain.

Gracias a este mayor acceso a Internet en movilidad, el marketing a través de los teléfonos móviles está viviendo una explosión significativa. Por este motivo la inversión en marketing móvil crecerá un 40% en España hasta alcanzar los 45,22 millones de euros en 2010.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir