Mobile

El 68% de los retailers no tiene una estrategia específica para el comercio móvil

retailCada vez es más frecuente que la gente realice sus compras a través de sus smartphones. De hecho, según un estudio realizado por Barclays, se espera que en 10 años, se gasten 53.000 millones de libras a través de estos aparatos.

Sin embargo, el 68% de los retailers asegura no tener una estrategia de marketing específica para esta modalidad de e-commerce. Siete de cada 10 admiten no ofrecer a sus clientes una web o aplicación para móvil. Entre aquellos que si las ofrecen, las prioridades en su estrategia pasan por web para móvil, aplicación y formas de pago a través del smartphone como prioridades.

La demanda de los consumidores se centra en la oferta de puntos con conexión wifi. El 57% de los encuestados sugiere que todas las tiendas ofrezcan internet gratuito y el 42% asegura buscar estos puntos de conexión cuando se encuentran fuera de casa.

Según Richard Lowe, director de retail y ventas en Barclays, existe la percepción de que las compras a través del móvil son perjudiciales para el comercio y por ello los retailers no exploran ese terreno. "Las tiendas físicas tienen todavía un papel fundamental y el desarrollo de estrategias híbridas en el comercio como el 'click and collect' ha demostrado que las tiendas deben estar respaldadas por el e-commerce".

Los sectores en los que más compras se realizan a través de smartphones son el de la moda con un gasto 2.300 millones de libras en el año 2014 y el sector de la alimentación que ha visto aumentar el gasto de los consumidores. Sin embargo, se espera que el crecimiento más fuerte para 2019 sea el sector de los artículos del hogar seguido de la salud y la belleza.

Además, asegura Lowe que "con las nuevas tecnologías emergentes como el Apple Watch, se está viendo un cambio en la forma en que los consumidores quieren acceder a la web, además de un incremento en las formas de pago a través del móvil".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir